Esto es lo que Marvel ha invertido en promoción para Avengers: Endgame

La tendencia es que las películas dupliquen en taquilla la cantidad que invitieron en marketing promocional, ¿será el caso de Avengers: Endgame?

104

Este 26 de abril llega a los cines una de las películas más esperadas por los fanáticos de los cómics y el mundo de los superhéroes: Avengers: Endgame (Avengers: Endgame, 2019), con la cual se conocerá el desenlace de la batalla épica entre Thanos y los Vengadores. Aunque esta cinta ya es una de las que más expectativa ha generado, no está de más realizar promoción de la cinta, para lo cual, de acuerdo con datos del sitio especializado Espinof, se han invertido 200 MDD, cifra superior a lo que se destinó para Avengers Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018) y para Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of Galaxy Vol. 2, 2017), que fue de 150 y 80 MDD respectivamente.

Según comenta el regularmente la cifra que se invierte en promoción para una película reguarlemente se duplica en taquilla, de tal modo que, si esta regla se cumple en el caso de Avengers: Endgame, registrará al menos 400 MDD para su estreno.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Disney, hasta el 10 de abril, Avengers: Endgame había logrado comercializar en preventa 23 millones de dólares en taquilla tan sólo en Latinoamérica, cantidad que equivale a 5 millones de entradas, de las cuales, 2 han sido comercializadas en México.

Hasta el momento, Avengers: Infinity War ha sido la película más taquillera de las tres que actualmente se han estrenado del grupo de héroes, al haber generado 2,048 MDD, seguida de Los Vengadores de Marvel (Marvel’s The Avengers, 2012) con 1,518.8 MDD y Los Vengadores: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), con 1,405 MDD, de tal modo que hasta ahora se han juntado entre las tres 4,972.6 MDD, de acuerdo con datos de Mojo Box Office.

De hecho, Avengers: Infinity War se colocó a la cabeza de los contenidos realizados de Marvel (ya sea películas de MCU, delos X-Men o de los Cuatro Fantásticos, e incluso series) que más ha recaudado hasta el momento.

Es importante mencionar que hasta este lunes 22 de abril, la recaudación total del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) ha sido de 18,619.9 MDD, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL