Dumbo se posiciona como primer lugar en taquilla

Aunque Dumbo logró posicionarse en primer lugar en taquilla después de lo que recaudó en este fin de semana, está lejos de conseguir un buen ROI.

145

Dumbo (Dumbo, 2019) es una de las películas live action más esperadas de esta primera mitad del 2019, principalmente porque su dirección corrió por cuenta de Tim Burton, quien se ha hecho popular por lo mágico (y al mismo tiempo oscuro) de sus cintas, como es el casi de Batman (Batman, 1989), El Extraño mundo de Jack The Nightmare before Christmas, 1993), El Cadáver de la novia (Corpse Bride, 2005) y El Gran Pez Big Fish, 2003). La nueva versión del clásico animado se encuentra a la cabeza en ingresos de taquilla, pero no tuvo el despegue se esperaba, de acuerdo con datos de Milenio y Cine Premiere.

El costo de la producción de Dumbo, de acuerdo con datos de IMDb, fue de cerca de 170 MDD, pero hasta el momento esta cinta dirigida por Tim Burton tan sólo ha logrado recaudar 119,489,597 dólares, con lo cual se posiciona como la película más taquillera para esta semana, pero que queda muy por debajo de lo necesario para lograr su retorno de inversión.

Se considera que existen dos principales factores que han hecho que Dumbo no tenga el éxito que se esperaba que tuviera: por un lado, se encuentran las regulares y malas críticas que diversos medios hicieron sobre la cinta: por otro lado, al parece no había un gran interés por parte del público para el filme.

Cabe destacar que Dumbo fue estrenada en 53 países, siendo Estados Unidos donde recaudó más en su primer fin de semana (45 MDD, aproximadamente), seguido de China (10.7 MDD) y México (7.2 MDD).

Es importante mencionar que, a diferencia de otras películas live action, esta cinta ha tenido un desempeño considerablemente bajo, que espera que se equilibre por medio de la promoción boca a boca que hagan los espectadores, quienes han recibido bien este filme, con contraste con las críticas realizadas por los especialistas en el cine.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL