Bélgica.- Para promocionar sus nuevos modelos en este año, Nissan realizó una llamativa exhibición con un enfoque diferente.

Eligió una pared de 400 metros cuadrados y contrató a el grafitero Steve Locatelli para hacer una “pinta” con los nuevos modelos que se estrenarán en Bélgica.

Más campañas de street art:
SunArt de Nivea: un anuncio que aparece con el sol
Galerí­a: 16 piezas de graffiti publicitario

El arte urbano es un recurso bien conocido por las agencias BTL, se usa mucho porque se aproxima de manera efectiva a la gente. Se acerca a los consumidores a su localidad, a su parque, a su ruta al trabajo, etc.

Acompañado del marketing el graffiiti ha logrado salir del submundo de las “pandillas” para ser reconocido como una manera de expresión que le gusta a la gente y que además puede vender.

No es raro ver a grandes marcas y grandes agencias confiar en el trabajo de artistas urbanos. Para esta campaña de Nissan en la capital de Bélgica, la agencia TBWA trabajó en conjunto con el reconocido artista urbano Steve Locatelli, quien ya ha colaborado con otras campañas del sector automotriz.

Para la más reciente de Nissan, el artista utilizó 489 latas de pintura en aerosol para pintar 400 metros cuadrados y realizar “el primer Graffiti Showroom”. Fueron dos semanas de intenso trabajo y en el siguiente video se muestra el desarrollo de la acción.

Campaña de Audi A7, enero de 2011

Audi A7 – Steve Locatelli from Koen Vds on Vimeo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL