Quedan 10 días para Avengers: Endgame y esta es su estrategia de promoción en Twitter

Avengers: Endgame estrena los emojis de sus personajes en Twitter, además de que los hermanos Russo emite carta para evitar spoilers

121

Estamos a 10 días de ver el final de una de las sagas más esperadas por los amantes de los cómics y el cine de superhéroes: el Universo Cinematográfico de Marvel, cuya tercera fase será concluida por Disney y Marvel Studios con Avengers: Endgame (Avengers: Endgame,2019), cinta en la cual los héroes que vivieron al chasquido de Thanos tendrán que reagruparse para hacerle frente al titán loco.

A diez días de su estreno mundial, Twitter ha lanzado emojis con el rostro de los personajes que veremos en la cinta e incluso con la cara de Kevin Feige, productor de la cinta, lo cual ayuda como una estrategia de promoción, además de que sirve como una técnica de marketing interactivo.

Cabe destacar que los emojis se activan por medio de la utilización de hashtag seguido del nombre o el apodo que usa el personaje en cuestión.

Es importante mencionar que la cuenta oficial de Twitter México explicaen un tuit que, para todos aquellos que quieran evitar los spoilers de Avengers: Endgame, puede utilizar la opción de Silenciar palabras que se encuentra en la parte de Configuración y privacidad.

Uno de los emojis más interesantes es el que se obtiene al escribir #DontSpoilTheEndgame, el cual va de la mano con la carta que los hermanos Russo, los directores del filme, han emitido en redes sociales y donde se le pide a quienes vayan a ver Avengers: Endgame en los primeros días no realicen spoilers, finalizando con un “Recuerden, Thanos exige tu silencio”.

View this post on Instagram

#DontSpoilTheEndgame

A post shared by Avengers: Endgame (@avengers) on

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Disney, hasta el pasado 10 de abril Avengers:Endgame registró ingresos por 23 millones de dólares en la preventa de boletos, lo cual equivale a 5 millones de entradas.

En el caso específico de México, según el comunicado de prensa emitido por la empresa de Mickey Mouse, se calcula que se han vendido en preventa cerca de 2 millones de entradas. Cabe destacar que con estos indicadores se calcula Avengers: Endgame se ha posicionado en el primer lugar de las cintas de Marvel que más ingresos han generado previamente a su estreno, que se realizará el próximo 26 de abril.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL