Sólo por debajo de productoras y distribuidoras de cine como Warner Bros. (33,199 MDD), Universal Pictures (32,922 MDD) y Sony/Columbia Pictures (30,352 MDD), Walt Disney Pictures es una de las empresas cinematográficas que genera más ingresos, 29,809 MDD para ser exactos, de acuerdo con datos de Statista.

La compañía de Mickey Mouse ha dado mucho de que hablar, puesto que hace unos meses compró buena parte de los activos de 20th Century Fox, entre los que se encontraban los derechos de la famosa película de James Cameron, Avatar (Avatar, 2009), cuyas secuelas se tienen planeadas para 2020, 2021, 2024 y 2025, de acuerdo con información de Espinof. Una de las atracciones basadas en esta cinta es Disney’s Animal Kingdom es Pandora – The World of Avatar, espacio que contará con un traje mecánico de 4.2 toneladas, como los que se ven en el filme.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Walt Disney Resort, esta experiencia estará disponible desde el 22 de abril de este año en es espacio inspirado en Pandora, el planeta ficticio de Avatar, que se encuentra en Disney’s Animal Kingdom.

Conocido con el nombre de traje de utilidades de Pandora (o Pandora Utility Suit, por su nombre en inglés), está inspirado en la Plataforma de Movilidad Aumentada o AMP, robot operado por los militares en la película. De la cabina al suelo hay una distancia de cerca de 3 metros y cuenta con manos artículadas, además de que tiene detalles de rasguños que emulan a ataques de las bestias del planeta ficticio.

El piloto que conducirá el traje y recorrerá toda la atracción para poder convivir con los visitantes, además de que también ofrecerá pláticas sobre la importancia de cuidar la fauna y la flora del planeta. Otro detalle importante es que el histrión también hablará con el público sobre el paisaje del mundo ficticio recreado ese lugar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL