• De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el 28 de mayo se registraron 81,400 casos de COVID19.

  • En el país existen 30 millones de mexicanos que viven del comercio informal, según datos del Inegi.

  • El próximo 31 de mayo se da por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia, según comentó el gobierno federal.

En la conferencia mañanera de este viernes, 29 de mayo, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dieron a conocer que el próximo 31 de mayo se daba por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que brindaron una serie de lineamientos para el ingreso a la nueva normalidad en la que tendremos que vivir todos y que implica el adoptar nuevos hábitos y costumbres, con la finalidad de convivir con el coronavirus COVID19, con el menor riesgo posible. Una de las medidas que debemos mantener será la de la distancia social.

Sin embargo, muchas veces pasa que, en el ir y venir del día, olvidamos mantener el distanciamiento social recomendado que es de un metro y medio; sin embargo, para que no olvidemos esto, la Asociación de la Radio del Valle de México (ARVM) lanzó una campaña, con la finalidad de recordarle a las personas que debemos guardar mantener la distancia, a pesar de que haya terminado formalmente la cuarentena.

Dicha campaña lleva por nombre Espacio Seguro. Pero, ¿en qué consiste? En las transmisiones al aire, entre canción y canción o anuncio se dejaba un poco más de espacio al aire, posterior a lo cual se transmite un mensaje el cual busca recordarle a las personas que deben mantener la distancia social.

“Sabiendo que la mayoría de los mexicanos no se pueden dar el lujo de quedarse en casa y estando tan cerca de volver a nuestra vida normal, hoy más que nunca necesitamos que todos mantengamos un espacio físico saludable en las calles y lugares públicos. Para esto, usamos el espacio de la radio para comunicar el mensaje”, dijo Cristian Rocha, Co-fundador de Made, agencia que creó la campaña para mantener la distancia social.

Por su parte, Yosu Arangüena, Co-Fundador de Made, comentó: “Usar el propio medio para predicar con el ejemplo el distanciamento social fue un gran acierto de la agencia, pero el aporte de la ARVM donando tiempo aire en radio para esta buena causa, es lo que merece reconocimiento”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL