• El Museo del Louvre logró atraer a 8.61 millones de visitantes al año, en contraste con los 10.2 millones del Museo Nacional de China, según AECOM.

  • Durante el mes de marzo alrededor de 300 trabajadores del recinto francés realizaron un paro de operaciones ante la emergencia por COVID19.

  • París es una de las ciudades que más recintos culturales tiene en el mundo, 297 museos para ser más precisos, de acuerdo con Statista.

París, Francia, no sólo es conocida como la Ciudad Luz, sin que también es reconocida internacionalmente por la cantidad de museos y recintos culturales con los que cuenta, los cuales llegan a sumar 297, de acuerdo con información de Far & Wide. Sin embargo, la vida cultural en la capital francesa, del mismo modo que pasó en muchas ciudades del mundo, ha tenido que detenerse ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus COVID19 que hay en el mundo y que provocó el cierre del Museo del Louvre, uno de los más visitados en todo el mundo.

Cerrado desde el pasado 13 de marzo (luego de distintas platicas con el personal del museo, el cual se sentía inseguro ante el aumento en casos que vivió el coronavirus COVID19 en Francia), el Museo del Louvre volverá a abrir sus puertas el próximo 15 de junio, según dio a conocer Jean-Luc Martinez, director del recinto cultural, esto como parte de las medidas de aislamiento social que impuso el gobierno galo para frenar la cantidad de contagios que experimentó.

Cabe destacar que si bien el Museo del Louvre cerró sus puertas, se abrió a nuevos formatos, ya que generó recorridos digitales a través de sus salas, según lo comentó el funcionario francés, quien reconoció que el conocer encontrarse con una obra en el recinto cultural es una experiencia que difícilmente puede ser igualada en el mundo digital.

Otro de los aspectos importantes que mencionó el funcionario el trabajo que se ha hecho en el mundo digital, específicamente en las redes sociales, ha hecho que el Museo del Louvre se convierta en uno de los que tienen una mayor cantidad de seguidores en todo el mundo en Instagram, con 4 millones de personas siguiendo su cuenta, según se explicó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL