Louvre guarda reposo por segundo día a causa del coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por segundo día consecutivo, el Museo del Louvre en París ha tomado la determinación de mantener sus puertas cerradas a causa del coronavirus.
  • Los visitantes del Museo del Louvre pasaron del 7.3 al 10.2 millones para el periodo del 2007 al 2018, según información del propio venue.

  • Después del recinto francés, el Museo Nacional de China es el que tiene una mayor afluencia con 8.61 millones, según AECOM.

  • Según datos de la OMS, en los más de 70 países en los que tiene presencia el coronavirus se suman 90,000 casos.

El Museo de Louvre, el cual se encuentra ubicado en París (Francia), es uno de los recintos culturales más importantes de todo el mundo. A pesar de que ha tenido fluctuaciones, la cantidad de visitantes que recibe de manera anual ha pasado oscilado entre 7.3 y 10.2 millones de personas, en el periodo que comprende del 2007 al 2018. Esto lo ha posicionado como el recinto cultural de este tipo con más visitas en todo el mundo, por encima de el Museo Nacional de China (8.61 millones), el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (7.36 millones) y los Museos Vaticanos (6.76 millones), según información de AECOM. Sin embargo, el espacio parisino permanece cerrado por segundo día consecutivo ante la emergencia del coronavirus en el país galo, según dieron a conocer los propios custodios del lugar.

Los cerca de 300 colaboradores del Louvre han ejercido lo que se conoce como el “derecho de retirada”, el cual expone que el empleado se puede ausentar del trabajo en dado caso de que existen condiciones de riesgo que puedan poner en peligro si vida. En esta caso en particular, el pasado domingo primero de marzo con 298 votos a favor y 2 en contra, los empleados tomaron la decisión de no abrir el museo, la cual se ha prolongado hasta este lunes y que parece que se mantendrá de forma indefinida.

Uno de los focos de atención y preocupación para los colaboradores del Louvre es la sala en la que se encuentra la Gioconda de Leonardo Da Vinci, la cual concentra el 8.5 por ciento del tráfico del museo, de tal modo que por ahí pasan entre 15 mil y 20 mil visitantes al día.

Sin embargo, la factura que el coronavirus le ha pasado a la vida cultural francesa no termina con el cierre del museo, sino que también se ha anunciado que el Salón del Libro, la.feria editorial más importante de la nación gala, sería cancelada, con la finalidad de prevenir el brote por coronavirus.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.