• El Museo de Louvre se posicionó en 2018 como el recinto con mayor cantidad de visitantes, 10.2 millones para ser exactos.
  • De acuerdo con la OMS, los casos por coronavirius ascienden a 87,700 en todo el mundo.
  • París, Francia, es la ciudad con más museos en el mundo, 297 de acuerdo con Far & Wide.

Por encima de Moscú y de Los Ángeles con 261 y 219 recintos culturales, París es la ciudad que no sólo tiene el mayor número de museos (297, según Far & Wide), sino que también tiene el recinto de este tipo más visitado en todo el mundo: de acuerdo con datos de Statista, el Museo de Louvre tuvo una afluencia de visitantes de cerca de 10.2 millones, lo cual lo colocó por encima del Museo Nacional de China (ubicado en Beijing) con 8.61 millones de asistentes. Sin embargo, este importante venue cultural cerró sus puertas este domingo debido a la crisis de salud mundial provocada por el coronavirius que provoca la neumonía de Wuhan.

El cierre de las instalaciones del Museo de Louvre se da en un momento en el que Francia ja registrado 130 casos y dos muertos. Ante el nerviosismo provocado por la epidemia, de los 300 empleados del recinto cultural, 298 votaron por cerrar el sitio el día domingo, mientras que 2 emitieron su sufragio en contra.

El motivo por el cual los empleados del Louvre tomaron la decisión de cerrar el museo es para evitar que haya contagios, tanto de los visitantes como de los custodios del recinto, en especial en algunas salas muy específicas, como aquella en la que se encuentra la Gioconda, en la cual se concentra el 85 por ciento de los visitantes.

Los empleados del Louvre solicitó a la Comisión de Higiene y Seguridad que presente un informe en el cual se vea reflejada una evaluación de las condiciones del trabajo en el Louvre, con la finalidad de que los colaboradores decidan cuáles son las acciones que se tomarán los siguientes días y si el recinto se mantendrá cerrado o si abrirá, pero con ciertas restricciones.

Para el final de febrero, los casos por coronavirius ascendieron a los 87,700 alrededor de todo el planeta, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, de los cuales, 5 se encuentran confirmados en México, el último de ellos en Chiapas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL