Esto es lo que necesitas para ajustar tu marketing a las demandas del mercado

62

La personalización es cada vez más valiosa en el marketing plan. En México, la industria de alimentos y bebidas, así como de transporte, la entrega de una oferta totalmente personalizada ha llamado la atención del consumidor mexicano.

Este 2020, Starbucks lanzó una nueva versión su programa de lealtad, que destaca por entregar mayores recompensas y entregar una experiencia a la medida. Otro programa de lealtad que logró optimizar su oferta fue Uber Rewards que llegó de manera oficial a México el año pasado. Una estrategia de la app de transporte privado para mejorar el servicio que en los últimos meses estuvo bajo una crisis de marca.

Te recomendamos:

La búsqueda de una experiencia de marca superior a la competencia es una actividad constante en las marcas de consumo. Los profesionales de marketing que comparten su experiencia con InformaBTL señalan que el consumidor mexicano es más exigente y que busca productos y servicios con una mayor calidad a un precio menor. Un aspecto que se ha convertido en un reto importante en la estrategia de marca.

Por ejemplo, los compradores antes de asistir a un punto de venta investigan todo lo relacionado con un producto, pero las marcas deben estar preparadas para entregar una oferta personalizada para mejorar sus ventas.

La firma Evergage en su reporte 2019 Trends in Personalization Survey Report señaló que la personalización es esencial con el fin de ajustar la oferta como un guante a las necesidades del cliente. Además, los resultados de una encuesta publicada en el reporte The power of me: The impact of personalization on marketing performance de Epsilon, muestran que el 80 por ciento de los consumidores encuestados declararon que hay más probabilidad que realicen una compra cuando las marcas ofrecen experiencias personalizadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL