Un incendio provoca caos en la estación de París-Lyon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este viernes, se registró un incendio en la ciudad de París, Francia, específicamente en la estación de tren Gare de Lyon, que es una de las estaciones más importantes de País, debido a sus más de 83 millones de viajeros que transporta al año.

De acuerdo con los primeros reportes se ha registrado la movilización de cuerpos de emergencia, y al momento se ha controlado el fuego.

 

Te recomendamos:

De acuerdo con Telemundo Houston, el incendio fue provocado intencionalmente debido a un concierto que fue amenazado.

Se trata de la cantante Fally Ipupa, estrella en la República Democrática del Congo, quien fue amenazada por los opositores al régimen vigente, obligando a las autoridades francesas a desplegar un gran sistema de seguridad.

Según la Policía de París, la Prefectura ya había prohibido cualquier manifestación pública en este concierto, sin embargo, los manifestantes se presentaron y comenzaron los enfrentamientos. “Los scooters fueron quemadas primero y el fuego se propagó rápidamente”, dijo un vocero de la policía.

Cabe señalar que París es uno de los mercados más importantes en Europa para el event marketing. De acuerdo con Statista Research Departmet, la mayoría de los encuestados, el 57 por ciento, declaró que la presentación de The Yellow vests movement ha sido uno de los eventos más importantes en París.

Asimismo, la victoria de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue otro de los eventos que generó gran sorpresa a los franceses, según Statista. En 2018, Francia venció a Croacia en el mundial.

Otro evento relevante que tiene Francia es la llegada del coronavirus a Europa, debido a que Italia y Reino Unido han registrado los primeros casos de esta enfermedad, que en China ha causado más de 2 mil muertos y más de 80 mil contagios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.