• De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 19 por ciento de los mexicanos usaron más apps de delivery durante la pandemia.

  • Según cifras de Nielsen, se estima que el 71 por ciento de los mexicanos salía de casa para surtir su despensa en PDV durante la pandemia.

  • En 2019, el 66 por ciento de las personas en el mundo realizaba pedidos a domicilios, según datos de IPC.

Mucho se ha hablado sobre el papel que el e-commerce ha tenido en la vida de las personas durante la pandemia. Ante las medidas de cuarentena impuestas por los gobiernos de distintos países del mundo para frenar el crecimiento en contagios, muchas personas decidieron hacer compras de todo tipo en línea. Sin embargo, en los países en los que ha comenzado el proceso de desconfinamiento, se ha visto un regreso de los consumidores al punto de venta, basta con recordar lo que pasó en París con Zara.

Sin embargo, ¿cómo se transformarán tanto las marcas como los consumidores una vez que haya pasado la pandemia? Respecto a este tema y a otros más platicó Anasofía Sánchez Juárez, directora general de Waze en Hispanoamérica, en su webinar “El mundo se volverá a mover”.

Como parte de la ponencia, la directora comentó que si bien el e-commerce se posicionado fuertemente en el mercado mundial a raíz de la emergencia sanitaria que se está viviendo, lo cierto es que sigue existiendo una preferencia por parte del consumidor para volver al punto de venta, por lo que muchas empresas están considerando en concentrar sus esfuerzos de marketing y comunicación en dicho espacio estratégico una vez que haya pasado la emergencia sanitaria.

En este sentido, las marcas trabajarán con tres principales ejes: uno de ellos precisamente será volver a ganar clientes en los puntos de venta e incrementar el market share, lo segundo es incrementar el valor utilitario de la firma y explorar nuevos modelos de operación, finalmente las firmas (igual que las personas) volverán a las calles, por lo que habrá que aprender a conectar con la gente en este espacio.

Para saber más sobre el tema, te invitamos a ver el webinar completo en el siguiente video.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL