• Del 2007 al 2019, el número de empleados de Facebook pasó de 450 a 44,942 en todo el mundo, según datos de Statista.

  • Dicha red social tiene 2,498 millones de usuarios en el mundo, por arriba de los 800 millones con los que cuenta TikTok, según Data Reportal.

  • En 2019, los ingresos de esta compañía alcanzaron los 79,697 MDD, según datos de la propia empresa.

La pandemia ha marcado un antes y un después para muchas empresas en todo el mundo. La gran mayoría con la finalidad de seguir operando, tuvieron que dejar sus oficinas y trabajar desde casa. De este modo, el trabajo a distancia se ha convertido en lo común en los más de 50 días de cuarentena por los que se ha pasado en prácticamente todo el mundo. Si bien es cierto que algunos gobiernos han comenzado a dar luz verde al desconfinamiento, lo cierto es que muchas empresas prefieren que sus colaboradores permanezcan en sus casas, como es el caso de Facebook, que ha anunciado sus planes de mantener en home office indefinido a sus colaboradores.

Si bien es cierto que Facebook, junto con Google, ya había anunciado que mantendría a sus colaboradores en home office al menos hasta el 2021, a pesar de que hubiera concluido la cuarentena, lo cierto es que la tarde del 21 de mayo Mark Zuckerberg, CEO de la red social, anunció que sus colaboradores estarán en home office indefinido.

A través de una videollamada en la que se conectó con colaboradores de sus distintas oficinas en todo el mundo, el CEO de Facebook comentó que este home office indefinido será solamente para el 50 por ciento de los empleados. No obstante, esta meta ha sido puesta para los próximo 10 años y para lograrla se trabajará en un plan de contrataciones a distancia.

El 50 por ciento de los colaboradores de Facebook que sí podrán mantenerse en home office de manera indefinida son aquellos, claramente, que puedan desarrollar su trabajo a distancia; mientras que ingenieros y moderadores de contenido, sí tendrán que estar presentes en la oficina.

Es importante mencionar que el CEO de Facebook tomó esa decisión con la finalidad de que no se genere una mayor contaminación, por lo que se espera tener un impacto positivo en la vida de las personas y en el medio ambiente

No obstante, Facebook no es la única empresa que ha anunciado un home office extendido, sino que Mastercard también dio a conocer que, incluso una vez terminada la cuarentena, dejará a criterio de sus colaboradores el cuándo volver a las oficinas, que será cuando ellos se sientan cómodos y seguros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL