• A raíz de la pandemia ya suman 38 millones de personas que han pedido su empleo en los Estados Unidos, según comentó el Departamento de Trabajo.

  • De acuerdo con analistas económicos, se estima que en México se podrían perder 4 millones de plazas a causa de la pandemia.

  • Según estimaciones de OIT se prevé que se perderán 195 millones de trabajaos en todo el mundo a raíz de la emergencia sanitaria.

A pesar de que hace pocos el gobierno de los Estados Unidos anunció la reapertura de las plantas de automóviles y de que además distintas entidades del sur de dicho país comenzaran un proceso de reapertura, la cantidad de desempleados en ese país siguen aumentado. De acuerdo con el Departamento de Trabajo norteamericano, se estima que hasta el momento, y con 9 semanas de aislamiento, se han perdido 38 millones de empleos en dicho país.

Durante la semana del 16 de mayo, 2.4 millones de personas solicitaron un apoyo de desempleo, las cuales se suman a las cerca de 36 millones que ya se registraban hace un par de semanas. Debido al gran volumen y a la rapidez con la que surgen, el gobierno de los Estados Unidos ha tenido problemas para procesar todas las solicitudes que ha llegado al Departamento del Trabajo de dicha nación.

Por su parte, ña Reserva Federal ha comentado que con esta última actualización que se ha realizado se han eliminado todos los empleos que se habían generado en Estados Unidos desde la recesión del 2008, la cual fue provocada por la caída del sector inmobiliario.

La Reserva Federal considera que la caída en empleos que ha experimentado Estados Unidos en las últimas nueve semanas podrían tener un efecto duradero en la economía de dicho país, además de que también podrían causa un daño prolongado en la generación de empleos en aquella nación.

Cabe destacar que si bien las solicitudes por desempleo en los Estados Unidos ha bajado de manera constante desde la semana del 28 de marzo, cuando se registró un máximo histórico de 6.9 millones de peticiones, lo cierto es que los 2.4 millones que se vieron en la semana pasada siguen estando por arriba de las estimaciones de los analistas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL