• De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, hasta el miércoles 27 de mayo se registraron 78,023 casos de COVID19.

  • Durante la conferencia mañanera de este jueves, AMLO volvió a afirmar que en México se ha logrado domar a la pandemia.

  • Según datos de Statista, se estima que la cantidad de casos de COVID19 en el mundo ya suma los 5.79 millones de casos.

De acuerdo con los modelos matemáticos consultados por el gobierno federal y por la Secretaría de Salud, el periodo más crítico de contagios de COVID19 en México llegaría a partir del 8 de mayo y terminaría hasta el 18 de ese mismo mes, fecha en la que comenzarían a implementarse las medidas para ingresar a la nueva normalidad y que implicaba la reapertura de los municipios de la esperanza. No obstante, hasta el último conteo presentado por la administración federal, los casos siguen aumentado. A pesar de esto. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que tenemos “domada” a la pandemia.

De acuerdo con declaraciones de AMLO en la conferencia mañanera de este jueves, 28 de mayo, médicos y científicos siguen realizando proyecciones, las cuales, según expresó el mandatario, muestran que vamos bien y que falta poco para salir de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID19.

AMLO también comentó que gracias a las acciones que se tomaron se ha evitado la saturación hospitalaria, ya que de lo contrario se hubieran perdido muchas vidas y “mucho dramatismo”, según dijo. A pesar de que hemos domado la pandemia, el presidente hizo un llamado para pedirle a la población en general que mantengan las medidas de distanciamiento social y que se sumen a las acciones que se tomarán como parte de la nueva normalidad. “Tenemos que sacar fortaleza del interior…, de nuestra alma para salir adelante, como hemos salido siempre ante cualquier adversidad”, dijo.

Adicionalmente al mensaje, AMLO aprovechó para reconocer el trabajo que realizan tanto enfermeras y médicos que atienden a los pacientes de COVID19, quienes, según palabras del mandatario, trabajan con entrega y con profesionalismo, además de que anteponen su vida para salvar la de otras personas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL