• Las emergencias sanitarias o naturales siempre modificaran el mercado y el consumo de los personajes sujetos, es decir en los consumidores.

  • Para abril, cuando comenzaba la pandemia, estudios realizados, como el de Linio determinó algunas tendencias sobre hacia donde se estaba inclinando el consumo, en la pandemia.

  • De acuerdo a datos de NPD Group, determinó que durante el confinamiento los consumidores adquirieron equipos de computo, enseres menos y electrodomésticos.

Las emergencias sanitarias o naturales siempre modificaran el mercado y el consumo de los personajes sujetos, es decir en los consumidores. Esta pandemia no ha sido la excepción a la regla, el confinamiento ha modificado las prácticas de los clientes, sus intereses y sus necesidades, era normal que esto modificara de alguna manera la forma de consumir.

Para abril, cuando comenzaba la pandemia, estudios realizados, como el de Linio determinó algunas tendencias sobre hacia donde se estaba inclinando el consumo, en la pandemia. Según Linio la compra de alimentos y bebidas, muebles y electrodomésticos, así como productos de entretenimiento, fueron las categorías con mayor demanda.

Otro estudio, que recientemente se publicó, y que nos puede dar idea de hacia donde el consumo sigue su curso.

Estudio de NPD Group

De acuerdo a datos de NPD Group, determinó que durante el confinamiento los consumidores adquirieron equipos de computo, enseres menos y electrodomésticos. Según una entrevista del director de Desarrollo de Clientes para las industrias de electrónicos de Consumo, Tecnología y Hogar de NPD, Jaime Negrete, ante Forbes: “La tasa de crecimiento en equipo de computo fue de 32 por ciento hasta julio, derivado de una mayor inversión de los hogares o usuarios. Estamos viendo crecimientos muy puntuales y constantes en la venta de notebooks como resultado del home office e incluso en monitores para tratar de una forma más cómoda, con una tasa de 10 por ciento de crecimiento y cuando en años pasados crece 1 por ciento”.

Este estudio determinó que en lo que va del año se han comprado productos relacionados con el uso de computadoras como son mouses y teclados, estos productos tienen un crecimiento del 40 por 60 por ciento, respectivamente.

También puedes leer:

Según el testimonio de Negrete: “Es evidente que la categoría de computo es de alto valor y muy necesaria, por lo que se le está sacando el máximo provecho en los hogares. Yo considero que va a seguir esta demanda en la medida que cambia la parte de educación, no sabemos cuando se regrese a clases y la gente que tenga el poder adquisitivo es probable que siga invirtiendo en estas categorías y también en la parte de trabajo en casa de tener un tipo de uso fijo para los diferentes miembros de la familia”.

Este tipo de estudio nos rebelan la manera en la que los consumidores están cambiando y como los consumidores son volátiles ante este tipo de emergentes. Ahora la próxima pregunta para las marcas es si una vez que el confinamiento se termine, el ritmo de crecimiento continuará con el mismo curso o cambiará.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL