Las últimas cifras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) datan de 2018 y reportan que el Sistema de Transporte Colectivo Metro transportó a un total de pasajeros de 1,647 millones de usuarios en 44 millones 75 mil 690.54 kilómetros recorridos en 365 días.

El sistema de transporte es vital para la movilidad de la Ciudad de México y sus millones de habitantes que lo utilizan principalmente para ir a trabajar todos los días. Sin embargo, ante la pandemia de COVID-19 que se vive en México, es uno de los focos de atención principales para las autoridades, precisamente por sus afluencia.

Hasta ahora, las autoridades no habían emitido medidas específicas para su utilización, pero finalmente dosificará y encauzará usuarios en sus estaciones para evitar aglomeraciones en sus instalaciones, según informó el STC.

Es decir, viajar en Metro en la nueva normalidad será completamente diferente a como se había realizado antes de la pandemia y no volverá a ser igual hasta que el COVID-19 no represente un riesgo mortal para las personas.

Nuevas medidas

  1. Habrá unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes para mantener la sana distancia recomendada por el Gobierno Federal.
  2. Se colocarán caminos con las unifilas para que los usuarios no caminen juntos y retardar la llegada de los usuarios a los andenes.
  3. Las medidas de dosificación y encauzamiento se implementarán en las estaciones: Cuatro Caminos (L2); Zaragoza (L1); Hidalgo (L2); Centro Médico (L3) y Pantitlán (L9 y LA) por ahora.
  4. esto se extenderá de forma gradual a otras en las que la afluencia aumente y así se requiera.
  5. Se debe respetar la señalización para que los usuarios guarden la sana distancia desde su ingreso al Metro.
  6. Personas detectadas con temperatura corporal mayor a 37.5°C por las cámaras termográficas en la zona de ingreso, deberán acatar el protocolo indicado.
  7. Se le hará una segunda toma directa con un termómetro láser, una valoración general y se podrá canalizar a su domicilio, servicio médico o a una unidad médica.
  8. Es indispensable el uso de cubrebocas durante todo el viaje al interior de la red y abstenerse de hablar, ya que guardar silencio disminuye considerablemente el riesgo de transmisión.

Hasta el miércoles por la tarde, la Secretaría de Salud Federal confirmó 78,023 casos y 8,597 defunciones por #COVID-19 en el país.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL