Lo aprendido este 2020 y lo que debe seguirse implementando en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy es un hecho que el 2020 se ha ido y espero que hayas podido compartir grandes momentos con tu familia, amigos y colegas a pesar del distanciamiento social que seguimos viviendo.

Este espacio quiero aprovecharlo para hacer una pequeña antología de lo que este año nos dejó como lección para los emprendedores. El camino sin duda fue largo y complicado, pero hubo muchas cosas buenas que en 2021 podemos seguir aplicando para el bien de nuestras empresas.

¿Me acompañas en este resumen?

1. La mejor forma de vender es no vendiendo

Con la llegada de la crisis generada por la Covid-19 fue más que obvio que los intereses de los usuarios cambiaron de un día para otro; ayer estaban desesperados por papel higiénico, hoy ya están planeando sus próximas vacaciones.

Además, el pasar tanto tiempo en casa los hizo unos expertos en buscar servicios y productos en línea y las malas prácticas de marketing lograron que 3 de cada 4 personas hoy tengan ceguera de banner y 1 de cada 5 usuarios utilicen bloqueadores de anuncios. Las personas se cansaron un poco de la publicidad, por lo que una de las mejores estrategias para vender es no ser tan directos con los consumidores.

Si quieres leer un poco más acerca de cómo lograrlo, visita la columna que escribí al respecto aquí.

2. Mantente actualizado a las tendencias de marketing

El 2020 lo podemos resumir en una frase para las empresas: el que no avanza no crece. Y es que a pesar del panorama muchos negocios prefirieron continuar con sus mismas tácticas, las cuales, ya no cumplían con las expectativas de los consumidores de la nueva era.

Por ello, todas las empresas tienen que hacer frente a los retos venideros en 2021. ¿De qué forma? Manteniéndose actualizados en cuanto a las tendencias que van surgiendo en marketing digital.

¿Sabes cuáles son las estrategias que tienes que implementar este año? Algunas son el marketing sin contacto, el uso de micro influencers para tus campañas digitales y los mensajes y acciones más amigables con el medio ambiente. (Lee más del tema en esta columna).

3. No temas abrir un e-commerce

… pero hazlo con precaución. Muchos negocios siguen cayendo en el error de que abrir una tienda en línea es muy fácil y a los pocos días estarán vendiendo como locos. Es importante que recuerdes este dato antes de abrir tu propio e-commerce: 80% de las nuevas tiendas online fracasan.

¡Pero no te espantes! Asesórate con un experto y conoce acerca de las diferentes plataformas que existen. Como todo emprendimiento, se lleva un tiempo poder salir a flote, pero con los pies en la tierra y un buen plan de acción estarás listo para el éxito.

4. ¡No dejes de invertir en marketing!

En mi pasada columna (la puedes leer aquí) platiqué acerca de que 41% de las empresas en México aumentarán su presupuesto de marketing en 2021. Y es que, para que tu negocio siga prosperando no debe desaparecerse de los medios digitales, pues, como lo hemos podido comprobar, es donde los consumidores están.

Entre las estrategias a las que debes apostarle este año son a una mejor segmentación de audiencia, compra programática y generación de mensajes de valor de marca.

Hoy más que nunca los consumidores esperan que sus marcas y empresas favoritas se conviertan en una extensión de su estilo de vida y pensamiento; quieren ser comprendidos y que cumplas con sus expectativas.

Por lo tanto, si estabas pensando en disminuir tu inversión en marketing este 2021, es mejor que lo pienses dos veces, ya que podrías estar cometiendo un grave error.

¿Quieres platicar un poco más acerca de tus opciones a emprender este nuevo año? ¡Escríbeme! Estaré encantado de ayudarte: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.