• Spotify elimina las restricciones para guardar las canciones que te gustan, ya pueden ser más de 10 mil.

  • Algunos no tienen ni mil canciones favoritas guardadas, pero parece que muchos superan esa cantidad.

  • Cada mes, 286 millones de usuarios activos entran a la plataforma de música.

Una de las fortalezas que ha llevado a la plataforma de música on streaming, Spotify, a la cima, es su enorme catálogo, compuesto por millones de canciones.

Pero, como toda compañía, no está libre de quejas de sus usuarios, quienes constantemente cuestionaban a la plataforma por limitar su librería guardada en un máximo de 10 mil canciones, lo que resultaba en muchos casos contraproducente considerando el abanico disponible.

Algunos no tienen ni mil canciones favoritas guardadas, pero parece que muchos superan esa cantidad y no les es suficiente la galería de 10 mil, por ello es que finalmente los usuarios del servicio de streaming de música podrán agregar a su librería todas las canciones que consideren oportunas, sin límite, bastará con que se pongan sus audífonos favoritos para elegir su repertorio.

Pero, en cuanto a las playlists el límite permanece en 10 mil elementos, la misma cantidad se destina para las descargas permitidas y solo en la sección “Temas que te gustan” podrán sobrepasarse dicha cifra.

Este no es el único cambio que Spotify ha realizado recientemente en su plataforma. Hace escasas semanas, lanzó una nueva característica bautizada como Group Sessions. Esta permite ceder las labores de DJ a otras personas mediante una especie de código QR generado por la propia aplicación.

La empresa cuenta con más de 130 millones de usuarios de pago en el mundo. Entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, registró un aumento del 32 por ciento en abonados.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL