Los asaltantes se llevaron del Sanborns alrededor de 200 mil pesos en relojera, según informaron empleados de la empresa.

Según la Concanaco-Servytur, tan sólo del 17 al 23 de marzo se han registrado perdidas por 200 MMDP.

Hasta el último conteo realizado por la Secretaría de Salud, en México se confirmaron 848 casos confirmados por coronavirus COVID19.

A través de redes sociales, desde hace varios días han surgido publicaciones y páginas que fomentan el saqueo y robos de varios negocios. Del 23 al 27 de marzo, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que hasta el último corte sumaron 95 detenidos por robos a tiendas, cuyo epicentro de los siniestros se ha dado en el Centro Histórico, como el robo de relojes que sucedió en el Sanborns de Donceles.

Trabajadores del Sanborns ubicado sobre Eje Central y la calle de Donceles, donde se registró el robo, comentaron que al borde de las 21 horas, una grupo de hombres entro a la tienda, rompieron los cristales de las vitrinas y robaron alrededor de 40 relojes, cuyo valor acumulado es de cerca de 200 mil pesos. Se ha mencionado que huyeron sobre motocicletas. Durante el resto de la noche, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes dieron parte al Ministerio Público para darle seguimiento al tema.

Cabe destacar que el robo del Sanborns no es el primero que se da en el Centro Histórico durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, sino que día viernes, cerca de las 16:00 horas, en el Centro Joyero ubicado en la colonia Centro, 20 personas entraron al sitio y robaron mercancía de al menos ocho establecimientos. El grupo de delincuentes huyó del sitio; sin embargo, tres de ellos, menores de edad, fueron detenidos y remitidos a Ministerio Público.

Con un modus operandi similar al del Centro Joyero y al de Sanborns, el día 26 de marzo se registró otro robo en el que participó un grupo de 15, que viajaban a bordo de motocicletas y que asaltaron una tienda de artículos deportivos ubicados en Isabel La Católica y 5 de mayo. Según testimonios de empleados de la comercio, debido a que sólo los pares izquierdos estaban exhibidos, únicamente se llevaron esos.

Fuera de las investigaciones particulares que se han llevado para cada caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha realizado alguna declaración extra sobre la ola de inseguridad que se han vivido en el Centro Histórico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL