La industria del combustible ha cambiado radicalmente en el último par de años, pues Pemex ha venido disminuyendo la cantidad de sus puntos de venta, dando paso a marcas gasolineras de origen extranjero que se han convertido en mejor opción para los mexicanos, pues en algunos casos las tarifas son más moderadas.

Con el fin de que tanto, Pemex, como otras entidades de negocio, mejoren la calidad de sus servicios; se prevé una inversión de 15,000 millones de pesos para el 2020. Este proyecto contempla la instalación de más de 150 estaciones de servicio nuevas en México, una cantidad que no logra alcanzar a las 268 que se han aperturado tan solo de enero a octubre de este año, según lo refiere El Economista.

Al respecto, Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo); señaló que aunque es una cifra menor, sí genera un crecimiento del 3 por ciento en las gasolineras del país; añadiendo que por ahora la prioridad es que estos puntos de venta lleguen a los más de 170 municipios que aún no cuenta este servicio.

Así mismo, Días de León apuntó que se han revisado los análisis de factibilidad comercial de las unidades establecidas y en efecto, la oferta en crecimiento ha generado mayor demanda; por lo que han estado trabajando en actuar correctamente al respecto.

Marcas gasolineras darán un giro a las características de su personal

Por otro lado, en el marco del congreso Punto de Encuentro 2019, organizado por la Onexpo, se anunció que esta inversión también estará dedicada a la capacitación de los servidores, así como a la mejora de los diferentes puntos de venta, integrando mayor iluminación y mejorando el equipamiento de las mismas.

Del mismo modo, y teniendo como objetivo principal el fomento de la inclusión, las marcas servidoras de gasolina en México, implementarán un programa que consiste en la convocatoria y contratación de adultos mayores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL