Elevator Pitch, conoce algunas claves para hacer presentaciones más persuasivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una agencia de marketing, independientemente del campo de acción en el que se desarrolle (como, por ejemplo, el BTL), debe trabajar constantemente en sacar adelante los proyectos que le fueron encomendados, pero también debe concentrarse en ampliar sus horizontes y buscar nuevos clientes, para lo cual, junto con otras empresas, deben mostrar que son los mejores y los más aptos para cumplir con dicha labor. El principal instrumento de venta de este tipo de materiales es el elevator pitch. ¿Cuáles son las claves para generar discursos más persuasivos?

El discursos que forma parte de un elevator pitch es inclinar a nuestro favor la decisión de compra de un cliente. Para lograr esto, primero debemos conocer cuáles son sus necesidades. ¿Qué es lo que requiere? ¿Qué es lo que nuestros le podemos brindar? Esto será la base del discurso que generaremos.

Una vez que hayamos respondido estás preguntas, otro de los aspectos que debemos considerar es qué es lo que nosotros podemos ofrecerle que la competencia no puede brindarle. Habrá que encontrar ese diferenciador.

De ser posible, con la finalidad de nutrir nuestro elevator pitch, habrá que sondear cuáles son las prioridades y experiencias que ha tenido la marca o la empresa con la que vamos a trabajar, esto para saber qué cosas se deben mantener en la propuesta que trabajemos y cuáles son las que pueden mejorarse de manera considerable.

Ya que se cuente con toda esta información habrá que hilar todos estos elementos en una presentación, la cual sea concisa y, sobre todo, clara. De ser posible, y con la finalidad de mantener cautiva la atención de cliente en todo momento, habrá que colocar los puntos de mediana importancia al principio, los más relevantes a la mitad del discursos y los menos importantes al final. En cuanto a la ejecución, además de proyectar una buena presencia, habrá que jugar con los tonos de voz, para que la charla se vuelva mucho más amena.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.