Conoce los principales detalles sobre el Maratón de la CDMX 2019

Este 25 de agosto se llevará a cabo la edición de 2019 del Maratón de la CDMX, uno de los eventos deportivos más importantes de la capital.

117

La Ciudad de México, conocida coloquialmente como CDMX, no sólo se ha convertido en la capital del país, sino que también en el centro neurálgico de la vida empresarial, cultural e incluso deportiva del país, por lo que algunos de los grandes eventos deportivos que se llevan a cabo en la nación se generan en sus calles o en sus venues, como es el caso del Maratón de la CDMX, cuya edición de 2019 se llevará cabo el próximo 25 de agosto del presente año, según información de Chilango. En las siguientes líneas te mencionamos algunos de los pormenores más relevantes de esta actividad.

El Maratón de la CDMX, cuya edición para este 2019 es la número XXXVII, es el único reconocido en Latinoamérica por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (por sus siglas en inglés, IAAF) con la etiqueta oro.

De acuerdo con la convocatoria realizada por el Instituto del Deporte y el gobierno capitalino, quienes deseen participar en el Maratón de la CDMX deben tener 18 años cumplidos y cumplir con el monto de inscripción, el cual, para corredores nacionales es de 650 pesos, mientras que para extranjeros es de 80 dólares.

El punto de partida para el Maratón de la CDMX es a un costado del edificio de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), específicamente sobre la avenida Insurgentes Norte con dirección hacia la zona centro de la capital. La salida se realizará por bloques: a las 6:45 horas saldrán las personas en sillas de rueda, a las 6:50 el segmento élite femenil y a las 7:00 élite varonil y el resto de las categorías.

El principal patrocinador de este evento deportivo es Telcel, mientras que los patrocinadores oficiales son BBVA Gatorade, Michelob Ultra, Epura, Lin-ning, Sport City, BMW, Garmin, Red Bull, Sony y Manpower, por mencionar algunos de ellos. Esta actividad será operada por Emoción Deportiva, según se aprecia en el portal oficial de la carrera.

Se prevé que la ruta, que tiene la peculiaridad de tener un gran tramo en línea recta, corra desde el sur de la la urbe y que termine en el Zócalo capitalino, donde a primero en cruzar la línea de llegada le espera un premio por 550,000 pesos.

Uno de los detalles interesantes del Maratón de la Ciudad de México es que cuenta con una aplicación, a través de la cual se le brindan consejos de entrenamiento a los participantes, mientras que los espectadores también pueden descargarla para seguir a sus competidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL