Con el regreso a clases la movilidad en ciudades como la capital de México se torna más complicada, pues la cantidad de personas, al igual que de vehículos, también aumenta, realidad de la cual Waze está consciente.

Para apoyar a los estudiantes de nivel superior, específicamente a lo que cursan un programas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la empresa creó “PumaMóvil”.

Esta nueva aplicación móvil permite que los estudiantes de la máxima casa de estudios obtengan información relevante, en tiempo real, de las estaciones de PumaBús, así como de BiciPuma, además de dar la opción de enlazar viajes compartidos mediante Waze Carpool, servicio que al día de hoy se encuentra disponible en toda la República Mexicana.

La creación de esta aplicación se llevó a cabo de manera conjunta con el Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM, la cual brinda a los usuarios las rutas más eficientes para trasladarse dentro de Ciudad Universitaria.

Te sugerimos: Waze busca reducir tráfico en CDMX mediante uso compartido de autos.

Ingrid Avilés, directora de Waze Carpool en México, mencionó que para la empresa es un orgullo formar parte del campus más grande de América Latina, lo cual además representa una gran oportunidad para así contribuir a las nuevas estrategias de movilidad dentro de Ciudad Universitaria, teniendo un impacto positivo en los estudiantes.

Además de señalar rutas y tiempos, la aplicación móvil también cuenta con un botón de auxilio, que al ser activado en caso de emergencia se enlaza con la unidad de vigilancia de la universidad.

De acuerdo con datos mostrados en el Portal de Estadísticas Universitarias de la máxima casa de estudios, al día de hoy la institución educativa registra un total de 356,530 estudiantes, además de los más de 41,000 académicos.

Otra colaboración que ha tenido la UNAM es con el Tecnológico de Monterrey, esto con el objetivo de realizar investigaciones conjuntas en materia de salud, emprendimiento y manufactura, a favor del crecimiento del país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL