Uno de los problemas que más aquejan a la sociedad de la Ciudad de México es el tránsito, situación que afecta a miles de personas y que ha llevado a la capital del país a ubicarse en el primer lugar en congestionamiento vial a nivel mundial, según señala el Índice de Tráfico TomTom.

De acuerdo con este mismo índice, un conductor de automóvil en la CDMX pierde, en promedio, 59 minutos en el tránsito diaraiamente, lo cual representa 227 horas de traslado cada año, sin dejar de mencionar el estrés que esto ocasiona en las personas.

Ante este escenario, Waze decidió sumarse a la solución de dicho problema a través de un lanzamiento en su aplicación móvil. Se trata de Waze Carpool, nuevo servicio con el que la compañía busca facilitar la conexión entre conductores y usuarios de la plataforma que tienen un destino similar, a fin de que compartan el viaje y así reducir el número de vehículos que circulan diariamente en la Ciudad de México y así disminuir el tráfico.

Desde el día de ayer este servicio ya se encuentra disponible y se espera que los más de 30 millones de autos que al día circulan en la capital se reduzca.

Según señala Waze, durante un mes los pasajeros pagarán traslados de 10 pesos, mientras que los conductores podrán obtener hasta 100 pesos por cada viaje compartido realizado, monto considerado como una compensación para cubrir los gastos relacionados con los traslados.

Con este nuevo servicio, un usuario puede elegir a sus compañeros de viaje, así como la cantidad de pasajeros, planificar hasta con 7 días de anticipación un viaje, optimizar sus rutas, disminuir sus gastos de traslado y viajar de manera más segura.

Noam Bardin, CEO de Waze mencionó que cerca del 70 por ciento de los automovilistas que transitan en la capital del país lo hacen solos, lo cual lejos de ayudar a mejorar la movilidad, ocasiona una congestión vehicular mayor.

Para tener un mayor alcance y hacer que más usuarios y capitalinos se unan a este movimiento, la empresa lanzó el hashtag #MoveTheCity, para que compañías, universidades y socios comerciales de Waze se unan y promuevan esta iniciativa.

Solo en la CDMX, Waze registra más de 2 millones de usuarios activos; mientras que a nivel global reporta alrededor de 110 millones de conductores y cuenta con presencia en 185 países.

Google Maps, la aplicación de mapa más usada en EUA

De acuerdo con la Verto Analytics, en 2018 Google Maps fue la aplicación de mapa más utilizada en Estados Unidos, al registrar poco más de 154 millones de usuarios. Le siguieron Waze y Apple Maps con 25.6 y 23.3 millones, respectivamente.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL