• De acuerdo con datos de Statista, la cantidad de apps en el mundo ha crecido de 140.68 a 204 mil millones, del 2016 al 2019.

  • WhatsApp es la app más popular por número mensual de usuarios activos, los cuales fueron 2,000 para comienzos del 2020, según datos de Hootsuite.

  • Mientras que el Google Play había 2,5 millones de apps disponibles para finales del 2019, en la App Store había 1.8 millones, según datos de Appfigures.

Cada vez son más las personas en todo el mundo, ante las medidas de distanciamiento social que han tomado los distintos gobiernos del mundo, que se suman al mundo digital. Si bien es cierto que se conectan desde distintos tipos de dispositivos, cada vez son más las personas que están en línea desde su smartphone. Prueba de esto es que se espera que el uso de los datos móviles  crezca de 11.51 a 77.49 exabytes, del 2017 al 2022, de acuerdo con datos de Statista. Esto implica también una mayor cantidad en el uso de aplicaciones, muchas de las cuales puedes encontrar en la Guía de Apps.

La Guía de Apps es un una publicación semestral, la cual encuentra en el primer semestre del 2020 su décimo quinta edición. Esta publicación se realiza el mes de mayo e incluye un basto directoria de aplicaciones, las cuales pueden anunciarse de manera gratuita o si prefieren un espacio preferencial, pueden pedir informes en [email protected] o [email protected]

Cabe destacar que las apps que solicitan participar en los registros destacados pueden optar por colocar junto con sus datos, su logotipo y su código QR, además de que se hace un envío de emiling a los más de 155 suscriptores de la revista Merca2.0. Adicionalmente las aplicaciones pueden tener su presencia en el sitio web de la aplicación por seis meses.

Sin embargo, ¿quiénes pueden participar en la Guía de Apps? Lo pueden hacer desde bancos, aseguradores, servicios de noticia, entretenimiento y Juegos, fotografía y diseño gráfico, negocios, estilo de vida, viajes y, por supuesto, desarrolladores de aplicaciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL