¿Cuáles fueron las aplicaciones de compras más descargadas del año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El cierre de las tiendas física, como parte de las medidas de confirmamiento que se viven actualmente, ha provocado la necesidad de necesidad de los consumidores para buscar nuevas alternativas de compra desde su hogar.

  • De acuerdo con información de App Annie, en México las ganancias de las aplicaciones de compras como Mercado Libre, SheIn y Amazon, se triplicaron, en 2020.

  • Entre las aplicaciones más descargadas, se encuentran SheIn, Mercado Libre, Amazon, Wish, Romwe, Liverpoool, GoTrendier, Aliexpress, Floryday y Coppe, marcando una tendencia importante a la compra de prendas de vestir y accesorios.

 

El cierre de las tiendas física, como parte de las medidas de confirmamiento que se viven actualmente, ha provocado la necesidad de necesidad de los consumidores para buscar nuevas alternativas de compra desde su hogar. De esta forma, el 2020 marcó un punto clave para las apps de compras en línea, que ofrecen al usuario, acceso a catálogos de miles de productos a tan solo un click de distancia.

Las descargas de aplicaciones móviles dedicadas a las compras, registraron un aumento del 40%, esto en comparación con los registros a inicios del 2020, alcanzando, únicamente en el primer trimestre del año, descargas de hasta 35 millones.

De acuerdo con información de App Annie, en México las ganancias de las aplicaciones de compras como Mercado Libre, SheIn y Amazon, se triplicaron, en 2020.

Entre las aplicaciones más descargadas, se encuentran SheIn, Mercado Libre, Amazon, Wish, Romwe, Liverpoool, GoTrendier, Aliexpress, Floryday y Coppe, marcando una tendencia importante a la compra de prendas de vestir y accesorios.

Aquí te presentamos el top 3 de las preferidas por los mexicanos

La aplicación china de ropa SheIn, que ofrece dentro de su catálogo, miles de opciones de ropa de moda, para hombre y mujer, así como accesorios y zapatos, es una de las mejor rankeadas por los usuarios de Play Store con una calificación general de 5 estrellas y más de 1,6 millones de votos y 100 millones de navegantes.

Por otra parte, se encuentra Mercado Libre, que ofrece una catálogo más amplio de productos que van desde muebles, dispositivos electrónicos, decoración del hogar y moda, permitiendo al usuario elegir los que necesitan, al instante con una función de entrega en 24 horas y envío gratis para algunos productos.

También puedes leer:

Finalmente se encuentra Amazon, el gigante de las compras en línea, con importantes funciones como lista de deseos, descuentos de temporada, artículos recomendados elegidos específicos dependiendo de las búsquedas del usuario, así como un sistema seguro de reembolsos y atención al cliente, con compras seguras.

Así, la Asociación Mexicana de la Venta Online, informó que para 2019, México se posicionó a nivel mundial como uno de los países con mayor crecimiento en el ámbito del e-commerce, con un aumento del 30 al 34%, mientras que para el 2021, 2 de cada 10 marcas y comercios registraron aumentos en sus ventas por estos medios de hasta el 300%.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.