Las activaciones son más atractivas usando aplicaciones móviles

La activación de marca genera conciencia sobre un producto. Datos de Statista indican que el marketing móvil representó el 72 por ciento del gasto en publicidad digital en Estados Unidos durante 2019.

602
  • La activación de marca genera conciencia sobre un producto.
  • Las apps móviles incrementan las interacciones con el target.
  • El mobile marketing representa el 72% del gasto en publicidad en EE.UU.

La activación de una marca es un punto de encuentro que la marca utiliza para compartir una serie de mensajes a sus clientes o potenciales clientes.

La utilización de esta acción es muy frecuente en México. El Departamento de Investigación de InformaBTL indica que es una de las campañas más solicitadas por las marcas en nuestro país, además de ser uno de los servicios que con mayor frecuencia se ofrecen.

Te recomendamos:

Una activación de marca según Sam Holzman (1), es una interacción que una marca realiza para generar conciencia y construir relaciones duraderas con su público objetivo. Y debido a que la mayoría de las activaciones de marca son interactivas, permite al público objetivo interactuar con la marca y sus productos sin ningún canal intermediario.

En este sentido, el uso de aplicaciones móviles se convierte en una herramienta capaz de incrementar las interacciones del target con la marca, porque ya sea a través de una “storie” en Instagram o una imagen en Facebook o Twitter es posible alcanzar cada vez a más publico.

El reporte Deloitte’s 2019 global mobile consumer survey de Deloitte, muestra los resultados de una encuesta aplicada en 28 países, y señala que los smartphones son considerados parte integral de la vida diaria de un consumidor. Los teléfonos móviles son se conectan, recopilan y muestran datos en tiempo real, por lo que apostar por una campaña que integre geolocalización o el escaneo de un código QR, por mencionar algunos ejemplos, es una alternativa que tiene una marca para impulsar el alcance de una activación de marca.

Datos de Statista indican que el marketing móvil representó el 72 por ciento del gasto en publicidad digital en Estados Unidos durante 2019.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL