Así es como la herramienta de Google para detectar a personas con COVID19 llegará a los smartphones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de Play Store, Google tiene pensado el implementar su herramienta para ubicar a personas con COVID19 en dispositivos con Android.
  • Google y Apple se encuentra entre las tres marcas más valiosas del mundo, al ser valoradas en 159,722 y 140,524 MDD, respectivamente, según Brand Finance.

  • Hasta el 14 de abril, los casos por coronavirus COVID19 en el mundo sumaron 1,936,700, según datos de la OMS.

  • De acuerdo con datos de Statista, se estima que para enero del 2020 había 4.18 mil millones de usuarios de dispositivos móviles que están conectados a Internet.

Los dispositivos móviles se han convertido en parte indispensable de la vida de las personas, ya que en la actualidad un smartphone no sólo sirve para realizar llamadas, sino que también se usa para revisar las redes sociales, comprar productos o incluso trabajar. Sin embargo, un nuevo uso está por añadirse a este tipo de aparatos, puesto que Google y Apple están trabajando en conjunto, en una colaboración inédita, para generar una herramienta que ayude a detectar a la gente que posiblemente esté contagiada por coronavirus COVID19 y, de este modo, se pueda atender con suficiente tiempo.

El marte 14 de marzo, Google ha dado más detalles de cómo es que esta herramienta llegará específicamente a los dispositivos Android. A través de la Play Store la empresa comenzará a distribuir el programa en cuestión, que es una nueva modalidad por medio de la cual está suministrando actualizaciones.

Sin embargo, hay varias condicionantes para que esta herramienta de Google pueda funcionar: la primera de ellas es que los dispositivos móviles en los que se descargue deben tener una versión igual o superior a la del Android 6.0, de tal modo que el 15 por ciento de los usuarios que no cuenta con esta característica no podrán usarlo; la segunda es que tampoco se implementará los la mayoría de los dispositivos Huawei, ya que hay que recordar que la filial de Alphabet tiene prohibido el brindar soporte a la marca, ya que se encuentra en la lista negra del gobierno de los Estados Unidos, aunque se mencionó que trabajará en un software de cobertura, para que pueda ser replicado en aparatos que no cuenta su sistema operativo.

El hecho de que la herramienta desarrollada por Google y Android no esté presente en todos los dispositivos móviles implica un problema en su ejecución: que no se podrán procesar los datos de personas que no tengan instalados el programa o que no usen dispositivos móviles, por lo tanto, habrá un margen de error considerablemente amplio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.