La escudería de Red Bull de fórmula 1, tras romper con Renault, utilizará motores de Honda

Ahora la escudería de Red Bull trabajaría con motores de Honda.

629

Uno de los grandes eventos deportivos en prácticamente todo el mundo es la Fórmula 1, considerado como una de las grandes fiestas del automovilismo. La escudería de Red Bull en este certamen es una de las más populares, puesto que en 12 años se consiguieron, entre pilotos y escuderías, distintas victorias y títulos. Sin embargo, esta importante agrupación ha decidido que a partir de 2019 sus vehículos estarían equipados con motores de Honda y ya no de Reanult, al menos por dos temporadas, según mencionaron las partes, de acuerdo con datos de El Economista y de Medio Tiempo.

Considerado por Renault Sport F1 como una evolución natural para la marca y para Red Bull Rancing, ambas firmas trabajaron en conjunto por 12 años, en los que precisamente se obtuvieron las 57 victorias mencionadas y los ocho títulos. Sin embargo, y como bien se menciona en El Economista, este divorcio entre las partes era inevitable, puesto que las relaciones se habían deteriorado con el tiempo, además de que las victorias habían dejado de ser comunes.

Sin embargo, Mundo Deportivo explica que esta desición ya había sido considerada hace tiempo por la marca deportiva, pero que la había pospuesto en dos ocasiones; sin embargo, a partir del 2019, los motores de Honda equiparán en las monoplaza de la escudería de Red Bull.

Según explica Mundo Deportivo, otros de los principales motivos para que la escudería de Red Bull rompiera con Renault se debe a la falta de potencia en 2018 y a los fallos de fiabilidad en 2017. Además de esto, cabe destacar que este año Toro Rosso, filial de Red Bull, comenzó a utilizar motores de la marca japonesa.

La participación de Honda en el equipamiento de las monoplazas de Red Bull abre la posibilidad para que Aston Martin, patrocinador de la escudería, sea suministrador del equipo, puesto que en 2021 entrará una nueva reglamentación que permita esto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL