Este retailer se une como patrocinador de Renault en la Fórmula 1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los eventos deportivos, concebido también como marca, más relevantes del año a nivel global, es la Fórmula 1.

Uno de los eventos deportivos, concebido también como marca, más relevantes del año a nivel global, es la Fórmula 1.

Desde el año pasado, este evento realizó cambios notorios, con la finalidad de tener un alcance mayor y también en beneficio de su imagen, tal como lo señalaron sus nuevos propietarios.

En México, la Fórmula 1 se ha convertido ya en un evento esperado por el público mexicano, al igual que por marcas y el propio Gobierno de la Ciudad de México.

Tan sólo en la edición de 2017, la inversión destinada a su realización fue de 818.7 millones de pesos, cifra que coloca a este evento deportivo como el de mayor gasto destinado por una dependencia gubernamental, hasta el momento, mismo que dejó 10,544 millones de pesos como derrama económica.

Según cifras de Statista, el equipo de Ferrari es el más valioso de la Fórmula 1, con 1,330 millones de dólares, seguido de Mercedez Benz 695 millones de dólares.

Alibaba correrá en la F1

Como parte de sus estrategias de marketing BTL, el e-tailer chino Alibaba hizo público su nuevo patrocinio con el fabricante francés Renault, a partir de este año, donde su modelo Renault R.S. 18 F1 Challenger tendrá el logotipo del minorista durante todas las carreras.

Con esta nueva alianza, ambas marcas buscan beneficiar su branding, presencia en la Fórmula 1 y en China, así como brindar experiencias innovadoras al consumidor.

Hasta el momento, se tienen pactadas 21 carreras en las que Alibaba se hará presente, cerrando el año con el Gran Premio de Abu Dhabi.

De acuerdo con Statista, en 2017 este e-tailer chino reportó ingresos mundiales por 158,273 millones de yunes, es decir, alrededor de 22,990 millones de dólares.

Sobre el tema de patrocinio, Sergio de Anda, VP de Marketing para Visa México, señaló que cada marca debe capitalizarlo y llevarlo siempre hacia el consumidor final, ofreciéndole promociones exclusivas, experiencias únicas, activaciones, entre otras.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.