Las relaciones en la oficina: ¿cómo afectan la productividad?

Hay muchas empresas que consideran que las relaciones en la oficina complican el desempeño de los colaboradores.

586

En una oficina o en cualquier tipo de negocios que cuente con cierta cantidad de colaboradores, es inevitable que se desarrollen las relaciones interpersonales entre ellos. Sin embargo, hay muchas empresas que prefieren evitar que sus empleados se interactúen más allá de los profesional, pues hay quienes consideran que esto tiene un importante impacto en la productividad. De hecho, datos de Trabajando explican que 67% de las personas consideran que este tipo de lazos disminuyen el rendimiento de las personas.

Uno de los principales motivos por los cuales las relaciones en la oficina no son bien vistas y se consideran que pueden afectar la productividad es porque, mientras éstas funcionan bien, todo va fluye con relativa normalidad; sin embargo, cuando hay rencillas entre las personas que conforman esta interacción se pueden generar disturbios, de acuerdo con información de Oficina y Bienestar, cuestión que también es comentada en la Revista Moi.

Sin embargo, no todo es negativo de las relaciones en el trabajo. Oficina y Bienestar explica que mientras se mientras los colaboradores respeten los espacios para trabajar con todo el profesionalismo que se merecen, el establecer lazos con alguien más puede ser el impulso necesario para que alguien asista con mayores ganas al trabajo todos los días.

En dado caso de que se llegue a entablar una relación en la oficina, lo mejor será que se respeten los espacios espacios de trabajo y mientras se está en ellos, tratar de ser lo más profesional posible, dejando para horas no laborales los temas de dicha interacción.

De acuerdo con datos de Universia, se estima que el 46% de los trabajadores han expresado que se sienten más felices y productivos cuando hay buenas relaciones tanto con sus colaboradores como con sus respectivos jefes.

Otro punto importante que destaca este sitio informativo es que las buenas relaciones entre colaboradores hace que exista una mayor motivación y aúmente la productividad.