• De acuerdo con datos de Statista, normalmente Uber realiza 14 millones de viajes al día, por debajo de DiDi con 30 millones, según Statista.

  • La demanda de viajes de la empresa de movilidad ha caído un 50 por ciento en todo el mundo, mientras que en Estado Unidos perdió hasta un 70 por ciento, según la propia empresa.

  • Según datos de UBS, el valor de marca de la compañía fue de 72 MMDD, por arroba de DiDi con 56 MMDD y de Lyft con 11.5 MMDD.

El crecimiento del mercado del transporte privado a través de aplicaciones se ha visto truncado por la incesante expansión de la pandemia de coronavirus COVID19 en el mundo. Debido a la promoción del aislamiento social como medida de prevención para contener la expansión del virus, 4 de cada 10 personas en todo el mundo permanecen en casa, según datos de la AFP, lo cual implica una reducción en la cantidad de demanda para las apps de movilidad como Uber y también representa una caída en la cantidad de ingresos generados por los conductores.

Con la finalidad de apoyar a sus colaboradores, Uber, por medio de su blog, dio a conocer que lanzará para sus conductores una función llamada Work Hub, en la cual se le mostrarán ofertas de trabajo para llevar alimentos con Uber Eats o para transportar distintos materiales por medio de Uber Freight; sin embargo, no sólo se enseñarán opciones de las otras líneas de negocio de la misma empresa, sino que también se podrán ver las ofertas laborales de otras compañías.

UPS, McDonald’s, FedEx y Walgreens son algunas de las decenas de empresas que podrán mostrar su ofertas de trabajo para los conductores de Uber como parte de esta nueva función que estará operando desde este lunes y que de momento sólo estará disponible en México, pero que forma parte de un esfuerzo global que está realizando la compañía, según comentó la propia empresa, aunque no aclaró cuáles son las acciones adicionales que se realizarían.

Si bien es cierto que la empresa de transporte privado a través de aplicación ha tenido una caída del 50 por ciento en la demanda de viajes en todo el mundo, en países como Estados Unidos este problema supone hasta un 70 por ciento menos en los traslados, lo cual representa 80 por ciento menos de ingresos para los colaboradores.

Para que los conductores tuvieran nuevas fuentes de ingresos, la compañía también les pidió suscribirse a su sistema de envío de alimentos, ya que precisamente este segmento había tenido un crecimiento importante en los últimos días.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL