• La pandemia nos ha cambiado a todos, el contexto que se nos ha obligado a respetar ha tenido repercusiones en todos los ámbitos que conocemos.

  • De acuerdo a los resultados de este estudio, elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), nos indica que los consumidores son fieles a sus marcas, el 58,3 por ciento así lo determinó.

  • El compromiso es uno de los tantos aspectos que los consumidores toman en cuanta. Muchos especialistas coinciden en que la confianza será determinante en la nueva realidad.

La pandemia nos ha cambiado a todos, el contexto que se nos ha obligado a respetar ha tenido repercusiones en todos los ámbitos que conocemos. Tanto en nuestra vida personal como a los mercados.

Es una realidad que el consumo nos ha cambiado a todos, tanto empresas como a los individuos, todo hemos fluido bajo el mismo entorno y era natural que tuviera repercusiones en nuestros hábitos y nuestros comportamientos.

Pero ¿cómo será el nuevo consumidor postpandemia? ¿cómo se comportara frente a las marcas? La respuesta es complicada, hay mutiles factores que determinaran el rumbo, sin embargo hay estimaciones, el más reciente estudio de AIMC Marcas es uno de ellos.

Algunos análisis

De acuerdo a los resultados de este estudio, elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), nos indica que los consumidores son fieles a sus marcas, el 58,3 por ciento así lo determinó, que compra sobre una misma marca durante toda la vida.

El 66,9 por ciento de los consumidores aseguraron que son fieles a las maracas que les gustan. Pese al nuevo panorama la confianza sigue siendo determinante para los consumidores, sobre todo en aquellas mayores de 55 y 64 años.

Compromiso

Otro de los factores esenciales de comprender en este nuevo entorno es el compromiso que los nuevos consumidores piden de las marcas que sean comprometidas con las causas sociales que los rodea, el 27 por ciento toma cada vez más en cuenta este factor.

El compromiso es uno de los tantos aspectos que los consumidores toman en cuanta. Muchos especialistas coinciden en que la confianza será determinante en la nueva realidad. De acuerdo a un estudio de Accenture Strategy ha revelado que las empresas que han experimentado un aumento sustancial en la confianza también han experimentado un aumento del 2 por ciento, en sus ingresos.

También puedes leer:

Promociones

Sin embargo la pérdida de confianza puede traer terribles consecuencias, de acuerdo a este estudio, perder la confianza tiene un mayor impacto, pues puede significar una pérdida sustancial de 5.4 por ciento de ingresos.

Otro factor importante según el estudio de AIMC, los cupones y descuentos son uno de elementos clave para decidir la compra de posibles consumidores. Esta ha sido una estrategia común entre las marcas, después del coronavirus. Según el estudio el consumo las remociones que han generado mayor expectativa entre los consumidores son los cupones o vales de oferta, con el 25,8 por ciento, las degustaciones gratuitas en tienda 20,7 por ciento y las muestras gratuitas, con el 19,6 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL