• Helados Vida, es una marca de helados artesanales, apenas adquirió los derechos sobre Danesa 33.

  • En el mercado mexicano Grupo Herdez, es quien tiene la mayor parte, le siguen Helados Nestlé y Unilever.

  • Según datos de la Feria Internacional del Helado, la industria de los helados en México tiene un valor de 900 millones de dólares anuales y un crecimiento anual del 4.5 por ciento.

Diferentes marcas buscaban adueñarse de la marca Danesa 33, famosa en las décadas de 1980 y 1990 por tener de recipiente cascos de fútbol americano. Grupo Herdez y la multinacional suiza Nestlé buscaban eran algunas marcas que buscaban la marca. Tras siete años la Suprema corte de Justicia de la Nación resolvió declarar la caducidad de la marca Danesa 33. Fue entonces cuando la empresa mexicana Helados Vida se quedó con el registro.

La multinacional perdió los derechos sobre la marca Danesa 33, la cual adquirió desde 1988. Sin embargo, la compañía suiza dejó en el olvido la marca por tres años, fecha necesaria para declararla legalmente caduca.

En 2013 la empresa mexicana Helados Vida preparó lo necesario para invocar la figura de caducidad. El pasado 22 de abril la Suprema Corte negó el amparo a Nestlé y tiempo después Helados Vida fue la elegida para quedarse con la Danesa 33.

También puedes leer:

La empresa mexicana que le ganó a la multinacional

Helados Vida, es una marca de helados artesanales, apenas adquirió los derechos sobre Danesa 33 y comenzó a trazar sus proyectos. La compañía mexicana busca abrir heladerías que recuerden los grandes años de Danesa, cuando la marca en los años ochenta ganó mayor popularidad.

En entrevista ante Forbes Mauricio Martínez, Presidente de Helados Vida declaró: “Nos hemos sentado con gente importante pero no hemos tomado una decisión al respecto, tenemos un plan de negocios, queremos abrir entre 10 y 15 sucursales. Las sucursales modelo las tendremos en 5 o 6 meses porque primero necesitamos el título de propiedad del IMPI y así podremos arranca con este proyecto”.

Helados Vida actualmente busca recaudar 20 millones de dólares para concluir el proyecto.

Litigio desde 2013

La marca Danesa 33 estaba en litigio desde 2013. Durante el proceso Nestlé presentó facturas en las que supuestamente demostraba algunas ventas que la marca había obtenido en distintos establecimientos, para demostrar que Danesa 33 seguía vigente. Sin embargo Helados Vida, demostró con actas notariales que los restaurantes, seleccionados por Nestlé, no ofrecían ningún producto al público.

View this post on Instagram

Comunicado

A post shared by Helados Vida (@helados_vida) on

Competencia en el mercado del helado

En el mercado mexicano Grupo Herdez, es quien tiene la mayor parte, le siguen Helados Nestlé y Unilever.

De acuerdo a Euromonitor Unilever tiene la mayor participación con el 49 por ciento, le sigue Nestlé con el 27 por ciento y Herdez con el 2.6 por ciento.

Según datos de la Feria Internacional del Helado, la industria de los helados en México tiene un valor de 900 millones de dólares anuales y un crecimiento anual del 4.5 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL