Para marcas como Tecate, la economía circular se ha vuelto una necesidad y pilar al interior y fuera de la marca, esto motivado en gran medida por una demanda del consumidor, así como por su compromiso con el medio ambiente.

En este sentido, la firma, propiedad de Heineken/CM, lleva este objetivo sustentable hasta su festival Tecate Coordenada, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, desde el día de ayer, culminando la noche de hoy con la presentación de Caballo Dorado.

Tal como ha sucedido en festivales como el Live Out o Tecate Pal’Norte, en la edición de este año del Coordenada los asistentes también podrán disponer de vasos, hechos a base de cascarilla de cebada, acción que les permite aprovechar mucho mejor una de sus materias primas utilizadas en la elaboración de cerveza.

Puedes consultar: Lanzan promoción para compra de boletos del Tecate Coordenada 2019.

Según la marca, al elaborar vasos con cascarilla de cebada, se dejan de utilizar alrededor de 27 mil kilogramos de plástico, además de una reducción de 57.7 toneladas de CO2.

Cabe mencionar que este proyecto para reutilizar la materia prima en vasos se trabajo conjuntamente con un grupo de jóvenes que han participado activamente en propuestas de sustentabilidad y economía circular.

En 2018, Kantar Millward Brown Tecate se ubicó como la tercera cerveza más valiosa de México, esto tras registrar un valor de 1,838 millones de dólares, superando los 1,568 millones que obtuvo un año antes.

En ese mismo ranking, Corona lideró con un valor que superó los 8,000 millones de dólares, seguida de cerveza Modelo con 3,621 millones de dólares.

Corona no solo se distingue por ser la marca de mayor valor, sino también por el desarrollo de proyectos de economía circular, pues en las últimas ediciones de su festival Corona Capital ha puesto a disposición del público sus vasos biodegradables, además del uso del uso de generadores eléctricos que funcionaron a base de biodiesel, que disminuyeron hasta en un 48 por ciento su impacto ambiental.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL