• De acuerdo con datos de la OMS, la cantidad de casos provocado por la pandemia de COVID-19 suman 1,431,973.

  • En el caso específico de México, el coronavirus se encuentra presente en 2,785 pacientes, según la Secretaría de Salud.

  • Para el 2017, Discovery se convirtió en el segundo canal de paga más visto en México, con un 20 por ciento de participación, según Statista.

Han pasado más de tres meses desde que en un mercado húmedo (espacio en el que se vende fauna silvestre y animales vivos para su consumo) vio surgir a la que se convertiría en una de las más grandes enfermedades en la historia contemporánea de la humanidad: la pandemia por COVID-19. Desde esos días y hasta el presente, la cantidad de casos que han dado positivo para este patógeno, ascienden a los 1,431,973, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Cómo fue que en tan poco tiempo se llegó ese número? ¿Qué fue lo que aceleró su propagación?

Con la finalidad de contestar algunas de las principales preguntas sobre el surgimiento y expansión de la enfermedad y para tomar consciencia sobre los riesgos que conlleva, Discovery estrena esta noche COVID-19: Pandemia 2020, el cual podrá ser visto a través de su canal de televisión o por medio de su portal en línea a las 21:55 horas, a partir de este miércoles 8 de abril.

En COVID-19: Pandemia 2020, el espectador podrá encontrar algunos de los temas más trascendentales sobre el coronavirus y su rápida propagación primero en China y posteriormente en 200 países de todo el mundo, muchos de los cuales se encuentran en una profunda crisis sanitaria, como es el caso de Estados Unidos, Italia y España, por mencionar sólo algunos ejemplos.

Uno de los principales atractivos de COVID-19: Pandemia 2020 es que cuenta con la perspectiva y testimonios no sólo de científicos, sino también de expertos sobre el tema, quienes dan su opinión sobre algunos de los aspectos más coyunturales de este virus y el modo en el que se ha propagado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL