Por estas razones, las marcas y agencias deben comenzar a apostar por las humanidades y las ciencias sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a sus conocimientos, las marcas y las agencias deben comenzar a apostar por personas con formación en ciencias sociales y humanidades.

Las marcas y las agencia, cuando están buscando a un aspirante para el área de marketing o publicidad regularmente suelen solicitar a personas con carreras universitarias o con experiencia en estos campos exclusivamente. ¿Qué implica esto? Que otras áreas como las humanidades o las ciencias sociales como la antropología quedan fuera del perfil, por lo que automáticamente quedan descartadas. Sin embargo, quizá las empresas deban comenzar a cambiar este paradigma de pensamiento, particularmente por los beneficios que las personas con esta formación pueden aportar.

Las personas de humanidades y de ciencias sociales como la antropología aportar una visión distinta y considerablemente más fresca de los problemas que ven a diario los mercadólogos y los publicistas. Por lo que las propuestas de estrategias y campañas que se realice pueden ser mucho más integrales.

De hecho, diversas marcas se han apoyado en antropólogos y sociólogos con la finalidad de obtener insights, definir buyers personas, entre muchas otras tareas.

En caso del departamento de arte de las agencias y de las marcas, los diseñadores pueden colaborar junto con artistas visuales sumar su sensibilidad para concretar los proyectos que se deban de realizar.

En el caso del contenido, es importante también contar con personas con formación en letras, no sólo por aspectos gramaticales y ortográficos, sino porque pueden ayudar a generar contenidos efectivos. Cabe destacar también que las personas de este tipo de carreras también tienen conocimientos en lingüística, por lo cual pueden colaborar con otras áreas como aquellas en las que se hace uso de big data e inteligencia artificial, para analizar y estudiar los datos que se obtiene, con la finalidad de conseguir conocimiento relevante y útil.

Al tener equipos de trabajo más integrales, como ya se ha mencionado, se pueden obtener campañas y estrategias mucho más completas y efectivas, las cuales pueden dar mejores resultados.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.