¿Cómo los mercadólogos pueden estar preparados para los consumidores del futuro?

Es fundamental que los mercadólogos del futuro sepan como tratar con las generaciones del futuro.

969

Uno de los principales temas que se trataron en el Congreso Nacional de Mercadotecnia fue cómo los mercadólogos debían estar preparados para los consumidores del futuro. Es una necesidad para los profesionistas de este campo de conocimientos, en gran medida porque estar preparados con estrategias y campañas que generen impacto en el público y para poder también satisfacer propiamente las necesidades de los clientes. ¿Cómo se puede lograr esto? En las siguientes líneas te hablamos un poco más al respecto.

Una de las cuestiones más importantes que los mercadólogos deben tomar en cuenta para estar preparados para los consumidores es estudiar detenidamente a las nuevas generaciones. Esto implica, más allá de ser un somero perfil del consumidor, la obtención de insights, pero sobre todo su comportamiento, sus forma de relacionarse entre ellos y con su ambiente.

Usualmente las nuevas generaciones determinan el comportamiento de consumo de las más viejas, fue lo que comentó Álvaro Rattinger, director general de Merca 2.0 y CEO de Grupo de Comunicación Kätedra. Así entonces, será fundamental ver cómo se comportar para poder pensar en estrategias y campañas a futuro.

La comprensión e integración de tecnología en las campañas y estrategias es una de las piezas clave para que los mercadólogos estén preparados para los consumidores del futuro. Por medio, por ejemplo, de big data se pueden conocer mejor a los cliente e obtener conocimiento útil para tomar decisiones efectivas y de impacto. Otro ejemplo lo encontramos en la inteligencia artificial para ofrecer un mejor servicio al cliente.

También será importante conocer cuáles son las estrategias que tienen mayor impacto en las generaciones jóvenes, para saber cuáles son las que tienen una mayor probabilidad de éxito una vez que se implementen.

Aprender a ser innovadores es una de las cuestiones que pueden ayudar a que los mercadólogos estén preparados para para los consumidores del futuro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL