La pandemia provocó una inesperada situación para los eventos presenciales. Desde eventos y talleres locales, hasta las principales ligas deportivas y conferencias de negocios, vimos cómo muchos de ellos fueron cancelados o aplazados en poco tiempo; pero en una vuelta de la narrativa, otros optaron por la hibridación o por adaptarse completamente al ambiente digital, con resultados positivos. De hecho, una encuesta realizada por Eventbrite reveló que el 62% de las personas se conecta a eventos virtuales fuera de su ciudad y 28% se une a eventos virtuales fuera de su país.

Esta disrupción ha demostrado que la resiliencia de los negocios para adaptarse a prácticas novedosas, como la virtualización de eventos, puede ayudar a alcanzar a nuevas audiencias y obtener nuevos clientes potenciales. Es por esta razón que, además de diseñar un evento virtual atractivo y de valor, la promoción eficaz será la base para obtener mejores resultados en un ambiente que, sin duda, se volverá cada vez más competitivo.

Si tienes un evento virtual en puerta o estás comenzando la planeación, aquí te comparto algunos consejos para crear tu estrategia de promoción:

Impulsa la visibilidad de tu evento

El marketing de contenidos con una sólida estrategia SEO es el pilar para la promoción del evento virtual. Todos hemos sido testigos de la efectividad de un contenido bien optimizado para los motores de búsqueda, y por ello es uno de los pilares centrales de las estrategias de inbound marketing.

Explota el potencial de esta poderosa mancuerna creando todo tipo de contenidos multimedia relacionados con la temática de tu evento para dirigir el tráfico hacia tu página de registro, o bien, posicionando orgánicamente tu sitio con las palabras clave adecuadas.

Prepara un lanzamiento “tradicional”

El relacionamiento con medios de la “vieja escuela”, que ahora son de la nueva escuela, es más valioso que nunca; debido a que los medios y periodistas comparten sus notas en redes sociales, con lo que amplifican el alcance de una publicación. Además, permiten aumentar la exposición de tu evento ante una mayor audiencia, por su capacidad de cobertura masiva y, en el caso de las publicaciones especializadas, por dirigirse a nichos específicos de mercado. De esta manera puedes alcanzar a una audiencia más delimitada, con necesidades particulares, que puede satisfacer tu marca.

Potencia la difusión en redes sociales

La naturaleza rápida, relevante e interactiva de las redes sociales, permite extender el alcance de cualquier mensaje. De hecho, IDC publicó que casi la mitad de los asistentes a eventos virtuales se involucran utilizando las redes sociales, en comparación con el 16% en eventos en persona. Así que, compartir la información más importante, de manera constante y frecuente, con los hashtags correctos, puede potenciar su alcance.

Diseña contenidos multimedia atractivos que aliente a tus empleados y oradores a compartir la información del evento. Cuantas más personas hablen sobre ello, mayor será el buzz digital por de la recomendación de boca en boca.

Acelera el alcance con medios pagados

Invertir en medios pagados, como los motores de búsqueda y en las plataformas de redes sociales como Facebook y LinkedIn, te permitirá dirigirte a un público más amplio y específico fuera de tu base de datos habitual, así como atraer más tráfico a tu página de registro. Además, te ofrecen funciones de análisis para conocer el rendimiento de los anuncios en función de varias métricas clave, y con ello, puedes mejorar tu estrategia de marketing para crear campañas digitales que lleguen a tu audiencia objetivo, generar conciencia y visibilidad del evento.

Los eventos híbridos y virtuales se han convertido la nueva normalidad para que las marcas continúen llegando a su público objetivo, a pesar de la distancia, y las estrategias de promoción serán críticas para obtener un mejor ROI de los eventos. Una frase de Peter Drucker dice: “El mayor peligro en tiempos de turbulencia no es la turbulencia, es actuar con la lógica de ayer.  Por lo cual, la renovación en las prácticas de las empresas, será importante para progresar en esta época de cambios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL