Estas son las mejores prácticas que un colaborador puede implementar en el mundo laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En un mundo laboral cada vez más competido es importante que los colaboradores no solo sepan buscar mejores oportunidades laborales, sí o que también es necesario que, en medida de lo posible, sepan conservar sus trabajos actuales. Existe una serie de buenas prácticas que, sin duda alguna, los colaboradores pueden implementar en su día a día y que pueden ayudarlo a destacar de manera considerable en el trabajo. Respecto a este tema, te platicamos algunos de los puntos más importantes al respecto.

Hay una frase que es muy conocida y que se le atribuye a Hesíodo en su libro, “Los trabajos y los días”, la cual dicta lo siguiente: “trabajo sobre trabajo trabaja”. Cuando un colaborador comprende esto, se concentra en hacer lo que le corresponde en el tiempo que debe hacerlo. Ojo, esto no única que un empleado deba someterse a jornadas maratónica de más de 12 horas, sino que más bien debe acomodar las tareas fijas para tener tiempo para concentrarse en lo que va saliendo en el día a día.

Ser puntual es quizá una de las mejores prácticas que puede implentar un colaborador de una empresa. Esto no solo habla del compromiso que se tiene con la empresa y con el propio trabajo, sino que también le brinda al empleado el tiempo para hacer sus tareas con relativa calma, en lugar de estar corriendo para entregar todo de ultimo minuto, lo cual, además afecta la calidad del trabajo que se entrega.

Generar relaciones estratégicas laborales es otras de las buenas prácticas que se pueden implementar. Tanto por ambiente laboral como para hacer que el trabajo fluya de manera más orgánica, es bueno llevarse bien con toda la gente de la empresa, especialmente en caso de una necesidad que se pueda llegar a presentar en un futuro.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.