El clásico plegable de Nokia está de vuelta y es la más fuerte arma para ser parte de la guerra de teléfonos inteligentes. Dando a la marca un nuevo reconocimiento después de ya un par de años sin nuevos lanzamientos.

Esta joya que se dio a conocer en el 2000 y que fue famosa por su juego de la serpiente, volvió al mercado hace dos años en su versión mejorada; más delgada y con mayor número de características. Ahora con pantalla a color y otras funciones, pero sin dejar atrás las instalaciones principales. Sí, incluido el juego de la serpiente.

Te sugerimos: Nokia en vivo

En el 2000, el Nokia 3310 contaba solo con una pantalla pequeña y monocromática. Siendo lanzada como una versión mejorada del Nokia 8110, el teléfono que se volvió famoso por ser el que utilizó Keanu Reeves al interpretar a Neo, en la película Matrix, que se estrenó en 1999.

Nuevos lanzamientos de Nokia

Proximamente, y gracias a las numerosas ventas que el plegable retro generó, será lanzado en Berlín un nuevo teléfono, también de inspiración clásica. Este nuevo Nokia estará acompañado de una serie de teléfonos inteligentes de gama media, que funcionan bajo el sistema operativo de Google.

Del mismo modo, el nuevo Nokia 2720, un móvil con dos pantallas, una interior de 71 milímetros y otra exterior de 33 mm que servirá para visualizar notificaciones; será lanzado a finales de septiembre en todo Europa, costando alrededor de 89 euros y que, según la marca, “es para personas que anteriormente rechazaban los teléfonos inteligentes”.

Al respecto de toda esta renovación y reintegración al mercado, Florian Seiche, director ejecutivo de HMD Global Oy, la empresa finlandesa que fabrica para Nokia, señaló lo siguiente: “Hemos comenzado a hacer inversiones en 5G y tenemos una estrategia muy centrada junto con Qualcomm y Google“. Comentando también que para el 2020, está previsto el lanzamiento del primer smartphone de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL