La NASA quiere construir una red telefónica móvil en la luna y Nokia es la más beneficiada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las grandes dichas del capitalismo, es que absolutamente todo puede ser sinónimo de capital, desde la idea más absurda, hasta aquellas que capaces de modificar el desarrollo de la humanidad.

  • rDe acuerdo a información de Efe la Nasa ha decidido empezar el nuevo proyecto de construir la primera red de telefonía móvil en la luna, y Nokia ha sido la empresa tecnológica elegida para lleva a cabo esta tarea.

  • Según lo publicado por la Nasa y Nokia, este fue proyecto supondrá el despliegue del primer sistema de comunicación en el espacio, es primer sistema 4G, con el cual se planea crear por vez primera allanar la presencia humana en la luna.

 

Una de las grandes dichas del capitalismo, es que absolutamente todo puede ser sinónimo de capital, desde la idea más absurda, hasta aquellas que capaces de modificar el desarrollo de la humanidad. Hoy por hoy hasta los recursos fuera del planeta pueden llegar a representar capital. Todo es capaz de ser capitalizable, incluso la luna.

Nueva apuesta de la Nasa

De acuerdo a información de Efe la Nasa ha decidido empezar el nuevo proyecto de construir la primera red de telefonía móvil en la luna, y Nokia ha sido la empresa tecnológica elegida para lleva a cabo esta tarea.

Según lo publicado por la Nasa y Nokia, este fue proyecto supondrá el despliegue del primer sistema de comunicación en el espacio, es primer sistema 4G, con el cual se planea crear por vez primera allanar la presencia humana en la luna.

A través de un comunicado la empresa proporcionó que este nuevo plan proporcionara capacidades de comunicación críticas para otras aplicaciones de transmisión de datos, incluidas las funciones vitales de romano y control. Con esta nueva red se podrá tener mejor control sobre vehículos lunares y la transmisión en video de alta calidad, para la navegación de vehículos en tiempo real.

Es decir con esta herramienta se podrá tener conectividad inalámbrica en la luna, favoreciendo la comunicación, el intercambio de datos. Según se lee en el comunicado, recogido por Efe, “unas redes de comunicación fiables, resistentes y de alta capacidad serán claves para mantener una presencia humana sostenible en la superficie lunar”.

También puedes leer:

Inicio de una nueva fase en la luna

Según lo informado por Nokia y la Nasa este nuevo proceso será parte de un programa nuevo en la agencia espacial, de nombre Artemis, el cual pretende crear operaciones sostenibles en la superficie de la luna. Este proyecto planea concretarse para finales de esta década, los primeros pasos para lanzar en un futura la primera expedición a Marte.

Sin duda este tipo de colaboraciones favorecen a las dos empresa, sobre todo a Nokia, Los consumidores también son sensibles a cuando las marcas son puntas de lanza en la innovación. Números que pueden llegar a ser muy favorables para Nokia, sobre todo si pensamos en que para Nokia el 2019 fue un año muy complicado para la marca, pues sufrió una caída del 27 por ciento en ventas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.