Con este dispositivo la NASA quiere evitar que te toques la cara

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La NASA, a través de Jet Propulsión Laboratory ha ideado un dispositivo, un wereable para no tocarnos la cara, al cual han bautizado como PULSE.

  • Este tipo de acciones ya revelan un síntoma de que las cosas han cambiado de que nuestra realidad ya contiene otros ingredientes, otras dinámicas.

  • La NASA no es la única compañía que ya está haciendo este tipo de lanzamientos, diferentes marcas ya comienzan a adaptarse a la nueva normalidad, y a las nueva normas de seguridad sanitaria.

 

Desde el inicio la pandemia las medidas recomendadas, por la Organización Mundial de la Salud, fueron tomar distancia de protección, usar productos desinfectantes, para tratar de evitar contagios y frenar el avance de la enfermedad.

Desde entonces la obsesión por la limpieza y sanitización de lo lugares se convirtió en algo capital y el gesto de no tocarse la cara rápidamente fue una preocupación mayor Aún no hemos salido de la pandemia  y tal parece que este tipo de acciones se convertirán en algo común en la nueva normalidad.

Es por eso que diferentes marcas y compañías ya comienzan a lanzar aplicaciones y herramientas tecnológicas que irán en sintonía a la nueva normalidad, poscoronavirus.

NASA y su nueva herramienta

La NASA, a través de Jet Propulsión Laboratory ha ideado un dispositivo, un wereable para no tocarnos la cara, al cual han bautizado como PULSE. La intención de este dispositivo es que con una pequeña impresión en 3D se diseñe un chasis que es capa de hacer vibraciones cundo el dispositivo detecte el movimiento de la mano hacia la cara.

Básicamente es un dispositivo, que nos puede condicionar cuando nuestras manos vayan hacia la cara. Los investigadores compartieron el diseño del colgante para que este pueda ser ensamblado por los usuarios. De todos modos los creadores establecieron que el diseño no se trata de ningún dispositivo médico o medida de desinfección.

Otras marcas

Este tipo de acciones ya revelan un síntoma de que las cosas han cambiado de que nuestra realidad ya contiene otros ingredientes, otras dinámicas. Las marcas están tratando de que en la nueva normalidad también puedan adaptarse y de alguna manera aportar a la lucha contra la pandemia.

Uno de los grandes beneficios de este tipo de acciones que puede llegar a concientizar a los consumidores, puede normalizar esta nueva realidad, sus nuevas acciones y sus nuevas dinámicas.

La NASA no es la única compañía que ya está haciendo este tipo de lanzamientos, diferentes marcas ya comienzan a adaptarse a la nueva normalidad, y a las nueva normas de seguridad sanitaria.

También puedes leer:

Esta pandemia trajo un empuje importante para las aplicaciones, el trafico en ellas aumentó y sus números e ingresos se fueron a lo alto, es por eso que algunas aplicaciones ya está actualizando o haciendo lanzamientos de apps relacionadas con el coronavirus. Por ejemplo Snapchat sacó una actualización que a través de la cámara de tu celular va midiendo la distancia entre los individuos, para mantenerte al tanto de cuando sobre pasas la distancia segura, para evitar contagios.

Google y Apple también colaboraron para hacer mas sencilla la creación de aplicaciones con las cuales se pueda controlar la infección por coronavirus. Distintas tiendas como Burger King está lanzando merchandising sobre el virus. Incluso empresas que no tienen nada que ver con el sector de limpieza y desinfectantes ya exploran crear su propia linea de gel antibacterial, como el caso de PornHub.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.