Pese a desescalada los consumidores siguen comprando via online, según estudio

ecommerce
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que no seremos los mismo, la sociedad cambiará y desde luego los consumidores también lo harán.

  • El confinamiento ha traído nuevas formas de consumo, nuevas formas para laborar y esas búsquedas por nuevos canales hicieron que se adoptaran otras formas de consumo.

  • De acuerdo a Kantar se ha producido un incremento del 26 por ciento en el consumo del comercio online, a pesar de que en gran parte del mundo el proceso hacia la nueva realidad ya es una realidad.

Una de las frases más clichés que hemos adoptado durante la cuarentena es, “No saldremos igual de la pandemia”, quizá ya sea un lugar común, pero siempre los lugares comunes tienen algo de razón.

Es una realidad que no seremos los mismos, la sociedad cambiará y desde luego los consumidores también lo harán. Es posible que luego de esta pandemia hayamos adoptado nuevas formas de consumo. Una de las muestras es la rápida inclinación que hicimos hacia este canal y forma de consumo.

Consumo desde smartphone

Estoy convencido de que si esta pandemia nos hubiera llegado en los 80 o 90, las afectaciones económicas hubieran sido aún más desastrosas. De no ser por los avances tecnológicos y los servicios web, las pérdidas económicas habrían sido peores. 

El confinamiento ha traído nuevas formas de consumo, nuevas formas para laborar y esas búsquedas por canales hicieron que se adoptaran distintas formas de consumo. El comercio online fue la respuesta para muchos sectores económicos.

También puedes leer:

Pese a que gran parte del planeta ya está en un proceso de desescalada, las compras online siguen su curso, y siguen siendo un recurso recurrido. Apenas a finales de mayo el 33 por cierto de los consumidores aseguraron seguir comprador a través del canal digital.

De acuerdo a Kantar se ha producido un incremento del 26 por ciento en el consumo del comercio online, a pesar de que en gran parte del mundo el proceso hacia la nueva realidad ya es una realidad.

Esta herramienta es sumamente recurrente entre los millennials, el 50 por ciento de ellos consumieron en este canal. Los miembros de la generación z también han tomado este recurso, con un 42 por ciento.

Mercado mexicano

El mercado mexicano que era uno de los tenían cierto miedo al comercio online, ha adoptado este canal. Desde 2019, los prejuicios por esta forma de comercio se han ido abandonando. De acuerdo a la Asociación de Internet, en su estudio de comercio electrónico 2020, determinó que, pese a que la economía mexicana no creció durante 2019, el comercio electrónico sí lo hizo, creció en 30 por ciento.

Según las declaraciones de la institución: “Hay producto nuevos, ha industrias nuevas. Para hablar en específico, por ejemplo, está transporte, los taxis, las bicis, los patines; lo mismo que el streaming, son cosas que crecen año con año y que la gente no deja de usar. Por experiencia, también sin duda es una fenómeno contra cíclico, porque el comercio electrónico se vuelve el área de oportunidad de los negocios”.

Ahora las mismas preguntas surgen ¿en México ocurrirá el mismo proceso que en las otras partes del mundo?

Este escenario donde los mexicanos compran cada vez más a través del mercado online parece ser algo sumamente aceptado en el mercado mexicano. Es muy probable que el comercio online sea una herramienta a la cual los mexicanos recurran de manera frecuente, incluso después de la pandemia. Sobre todo por su comodidad y lo accesible que es.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.