Search
Close this search box.

Alsea consigue acuerdo con los bancos para enfrentar la pandemia

Alsea consiguió un acuerdo para no pagar a los bancos durante un año. La compañía negoció la suspensión de contratos crediticios al 30 de junio del 2021. 

En su reporte del primer trimestre del año, Alsea cayó 11.5 por ciento en ingresos a 12,085 millones de pesos. Sus ventas en México descendieron 2.6 por ciento y en Europa 4.8 por ciento. La operadora detrás de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni’s, Chili’s, El Portón, P. F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal, ha resentido la crisis sanitaria.

Si bien se colocó en tendencia durante días, por una especie de “permiso” especial para que sus colaboradores tomaran 30 días, sin goce de sueldo, tema controvertido que le valió publicaciones invitando a no consumir sus productos, ahora sus dilemas son financieros.

La empresa consiguió un acuerdo con los bancos durante un año. La compañía negoció la suspensión de contratos crediticios del 29 de junio de 2020 al 30 de junio del 2021. La emisora refinanció los contratos de crédito de corto plazo existentes, aunque se incrementarán temporalmente el costo de intereses y comisiones durante dicho periodo.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalla que las deudas del acuerdo corresponden en su mayoría al índice de apalancamiento bruto y el índice de cobertura de intereses.

Para conseguir cumplir su parte, Alsea debe mantener un capital contable consolidado de 8.5 mil millones de pesos, lograr un crecimiento orgánico estimado entre 80 y 90 unidades corporativas para 2021 y otras condiciones.

De acuerdo con el documento, Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea, dijo que: “apreciamos mucho el apoyo de los bancos que trabajaron con nosotros para alcanzar estos acuerdos, los cuales mejoran nuestra flexibilidad financiera mientras nos recuperamos de los impactos relacionados al COVID-19. Consideramos que los términos acordados reflejan la sólida relación que hemos construido con nuestros acreedores a lo largo del tiempo y reitera la confianza que tienen en Alsea”.

En realidad casi todas las compañías han padecido la pandemia, muy pocas han incrementado sus cifras en el mundo. Alsea espera superar el mal momento con ventas y visitas de sus clientes en la nueva normalidad, una vez que reabren en cada entidad acorde con las indicaciones de las autoridades locales y los protocolos de seguridad necesarios.

ACTUALIZACIÓN: Cambio en el título de la nota y detalles de contenido para denotar la acción de Alsea.


Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.