Cómo mejorar el CTR de tu campaña digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada vez que se lanza una campaña digital una de las primeras preocupaciones que nos pasa por la mente es confirmar si el mensaje que desarrollamos fue claro, atractivo y si es lo suficientemente valioso como para responder las necesidades de los usuarios o clientes.

Sin embargo, más que quedarnos en la incertidumbre y “a ver qué pasa con mi mensaje”, es importante hacer análisis e informes de nuestras campañas para obtener datos que nos ayuden a mejorarlas.

Una de las métricas que siguen siendo fundamentales para medir el éxito de una campaña digital es el CTR (Click Through Rate), con la que podrás calcular la cantidad de clics que obtiene tu anuncio.

Por ejemplo, si lanzas un anuncio y este obtiene 1,000 impresiones y los usuarios hicieron clic en él 100 veces, entonces tu CTR es del 10%.

Regularmente cuando explico el CTR a alguien la pregunta siguiente es: “Rodrigo, ¿y de qué me sirve conocer este porcentaje?”

Bueno, la clave en todas las campañas digitales siempre será hacer mediciones de rendimiento. De esta forma puedes asegurar si las estrategias que estás emprendiendo están funcionando o requieren de un cambio urgente.

Comprender el porcentaje de CTR es sencillo: si tu CTR es bajo, es una señal clara de que algo anda mal con tu anuncio y es tiempo de hacer cambios para mejorarlo.

Pero mejorar el CTR de tus campañas digitales no siempre es una tarea sencilla. Para esto requieres optimizar tus anuncios y ofertas para despertar aún más el interés de los usarios por tu marca o empresa.

Las mejores y más rápidas maneras de mejorar tu CTR son las siguientes:

 

1. Reevalua a tu público objetivo

Un elemento clave en tu campaña digital es saber a quién te diriges. Si hasta el momento has visto que el CTR de tus anuncios es muy bajo, puede que no te estés enfocando en el público correcto.

Una de las razones más comunes por las que pasa esto es debido a que tu segmentación puede ser muy general. Si solo estás dirigiéndote a personas en función a su edad y género, tu público es muy amplio. Agregar más detalles hará que tu grupo sea más específico y sea una audiencia con mayor probabilidad de interactuar con tu contenido.

 

2. Contenido de calidad

El contenido de tu anuncio sí afecta directamente la forma en que tu audiencia interactúa con tu campaña. Por ello, asegúrate de que el contenido que desarrolles sea interesante, relevante y se concentre en las necesidades de tu público objetivo.

 

3. Usa CTA eficaces

El CTA debe ser tan irresistible que tu audiencia no pueda evitar dar clic en él para conocer más de tu marca o empresa. Ayúdate de tu mensaje para decirle a los usuarios por qué deben dar clic en tu anuncio y sé lo más específico con tu llamado.

Por ejemplo: en vez de solo agregar un botón de “Más información”, cambiálo por “Conoce nuestras promociones especiales”. Sí, puede ser más largo, pero cumple en detalle para ayudar a tu audiencia a saber qué es lo que va a obtener después de dar clic.

 

4. Prueba tu contenido

A la hora de crear contenido para tus campañas es importante que los pruebes y te asegures de que será efectivo. Para esto puedes realizar pruebas A/B que te ayuden a encontrar los elementos correctos para tus anuncios y correos electrónicos.

Con estas pruebas podrás verificar tus imágenes, tipografías, mensaje, CTA y demás. Te recomiendo que cada elemento lo pruebes por separado para saber realmente cómo afectan los cambios a tu audiencia.

No tomes tu indicador CTR como una medida cualquiera. Recuerda que si te tomas el tiempo de mejorarlo, no solo tus anuncios tendrán un mejor rendimiento. También lograrás mejores posiciones en los motores de búsqueda y un costo por clic mucho más bajo.

Si deseas conocer cómo mejorar el CTR de tus campañas digitales, te invito a escribirme y buscar las mejores opciones para tu negocio: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.