Llega la recta final del año y con ella se concentran algunos de los estrenos más esperados en los cines, un ejemplo es Star Wars – Episodio IX: El ascenso de Skywalker, filme que llega a los cines mexicanos la próxima semana, casi cerca de Navidad. En lo que se estrena, este fin de semana en la pantalla grande salió Jumanji: El Siguiente Nivel (Jumanji: The Next Level, 2019), producción que destronó a Frozen 2 (Frozen 2, 2019) en taquilla, en la cual había reinado desde su estreno.

Con un presupuesto de 125 millones de dólares, Jumanji: El Siguiente Nivel logró recuperar su retorno de inversión al haber juntado en la taquilla global 212.6 millones de dólares, de acuerdo con información del sitio especializado en estadísticas Mojo Box Office.

En el caso específico de la la taquilla en el mercado norteamericano, se estima que Jumanji: El Siguiente Nivel se hizo con 60.1 millones de dólares, Frozen 2 tan sólo logró hacerse con 19.2 millones de dólares, con lo cual la película de Disney quedó desplazada a segundo lugar, según Exhibitor Relations.

No obstante, cabe señalar que en Estados Unidos, Frozen 2 logró hacerse con 336 millones de dólares en el acumulado desde su estreno. Mientras que la película, en la suma global de la taquilla la cinta había logrado hacerse con 1,032,542,072 dolares.de acuerdo con información de IMDb.

En contraste con Jumanji: El siguiente nivel, para su primer fin de semana en taquilla Frozen 2 logró conseguir 139,263,358 dólares, lo cual la coloca muy por encima a lo que obtuvo la cinta distribuida por Sony Pictures.

A lo que Frozen ha generado en taquilla habría que sumar el merchandising que vendió de esta secuela de Disney, que puede ir desde los contenedores de palomitas y vasos hasta juguetes inspirados en la cuna.

Te sugerimos: Disney vuelve a liderar taquilla mundial con estreno de Frozen 2.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL