Playa de Iracema

La Playa de Iracema recibió ese nombre en homenaje al famoso personaje indígena de la novela del escritor cearense José de Alencar, uno de los autores más destacados de la literatura brasileña.

Además, esta playa respira arquitectura moderna mezclada a aires de colonia, en medio a restaurantes, bares y casas nocturnas (clubs) que borbotean durante la noche.

Playa do Futuro

A pocos kilómetros de la área urbana de Fortaleza, la Playa do Futuro es una de las favoritas para bañarse y practicar deportes como vela y surf. Con fuertes vientos y uno de los más altos índices de salinidad de Brasil, forma ondas altas y tiene fuertes corrientes marítimas.

La Playa tiene aguas limpias y está repleta de quioscos, con los más variados tipos de estructura. Los quioscos cuentan con cientos de mesas, algunas muy cercanas al mar, y algunos quioscos cuentan con piscina, parque infantil, además de escenarios para presentaciones musicales y espectáculos humorísticos, un fuerte rasgo de la cultura fortalecense.

Centro de Arte y Cultura Dragão do Mar

El Centro de Arte y Cultura Dragão do Mar es una de las atracciones más concurridas de Fortaleza, en Ceará, y recibe a miles de visitantes todos los años. Ubicado en el barrio bohemio de la Playa de Iracema y con casi 30 mil m² de área, ofrece una vivencia plural e intensa dirigida a las artes y cultura.

La programación es pulsante, con casi 500 presentaciones al año que circulan entre el teatro, la danza, la fotografía, la música y el circo. En el entorno del Centro hay, aun, tiendas de artesanía, restaurantes, bares, casas nocturnas y teatros.

Catedral Metropolitana de Fortaleza

Monumento histórico de la capital cearense, la Catedral Metropolitana de Fortaleza (conocida también como Parroquia São José) es un templo de la religión católica y un riquísimo ejemplo de la arquitectura gótica romántica. Inaugurada en 1978, tardó 40 años en ser construida y tiene capacidad para recibir hasta 5 mil personas.

Ubicada en la Plaza Pedro II, más conocida como Praça da Sé (centro histórico de la ciudad), cuenta con torres que llegan a 75 metros de altura y vidrieras coloridas e imponentes, características que llaman la atención a todos los que pasan por allí.

Aracati

Aracati está a 167 km de Fortaleza, capital de Ceará, y es una de las regiones más bonitas del Estado, con acantilados, arenas coloridas y dunas. Aquí puedes conocer un conjunto arquitectónico bien conservado, y a mediados del siglo XIX, que incluye la Iglesia Matriz de Nossa Senhora do Rosário, el Museo Jaguaribano, casas coloniales y casas de la antigua Rua do Comércio (Rua Grande).

Allí se encuentra la famosa playa de Canoa Quebrada, adoptada por hippies de todo el mundo durante los años 70 y que aún guarda un fuerte misticismo.

Con información del sitio oficial de turismo de Brasil. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL