El Centro Cultural Tijuana

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) es un centro cultural de México en la frontera, el más importante en la región noroeste, y la única institución del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes fuera de la capital del país. Desde su fundación, el 20 de octubre de 1982, asumió el compromiso de satisfacer las necesidades artísticas y culturales de esta población, mediante un conjunto de servicios en las diferentes manifestaciones artísticas y temas de la cultura contemporánea.

Museo de Historia de Tijuana

El edificio para el Museo de Historia de Tijuana, en proceso de construcción, se encuentra dentro del edificio del Antiguo Palacio Municipal hoy Palacio de la Cultura. Fue construido como sede del gobierno municipal hasta 1986. Después de algunos años fue rescatado, restaurado y rehabilitado para reabrir sus puertas en noviembre del 2006 como un centro para la cultura.

Parque de la Amistad

Este Parque cuenta con amplios espacios verdes, área de asadores, mesas y bancas, Kioscos en renta para fiestas familiares, juegos infantiles, lago, teatro al aire libre y teatro guiñol; además de un andador de trote, renta de lanchas de pedales, rampa de usos múltiples, área de bicicross, renta de go cars, vigilancia y estacionamiento.

Malecón de Playas

La obra Malecón “Bicentenario” de Playas de Tijuana es un eslabón del circuito de cuatro kilómetros, desde el parque Azteca hasta el límite con Estados Unidos con puentes peatonales conectados entre sí, en la ciudad de Tijuana.

Plaza Monumental

La Plaza Monumental está ubicada en la delegación Playas de Tijuana, solo a 30 metros de la línea fronteriza. Fue inaugurada el 26 de junio de 1960 y las festividades se realizan en agosto y octubre. Tiene capacidad para 21,621 personas.

Con información del Portal Oficial de Promoción de la Ciudad de Tijuana. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL